Reasignan a policía captado en video tirando al piso a estudiante

El Alcalde de Broward pidió la "renuncia inmediata" del oficial tras el polémico incidente.

El alcalde de Broward, Mark Bogen, dijo este viernes que el policía que fue captado en un polémico video tirando a un estudiante al suelo "debe ser despedido inmediatamente", mientras el Departamento de Policía del condado anunció que el oficial fue reasignado.

"El comportamiento de estos oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward fue escandaloso e inaceptable. El oficial que saltó sobre el estudiante, lo golpeó y le golpeó la cabeza contra el suelo debe ser despedido inmediatamente", dijo el alcalde Bogen. "No hay excusa para que un oficial de la ley haga daño a un adolescente que estaba en el suelo y que no puso resistencia", agregó.

Por su parte, Gregory Tony, jefe de la Policía de Broward, anunció que el oficial fue reasignado y puesto bajo licencia administrativa restrictiva. 

"Nos comprometemos a realizar una investigación abierta, transparente y exhaustiva sobre el incidente ocurrido el 18 de abril en Tamarac", dijo el jefe de la Policía en un comunicado.

El incidente tuvo lugar el jueves frente a un McDonald's en Tamarac, en donde aparentemente se habían congregado varios estudiantes ante el rumor de que iba a ocurrir una pelea.

Aunque la pelea nunca ocurrió, un testigo dijo que agentes de la Policía llegaron al lugar y amenazaron con rociar a la multitud con spray pimienta si no se dispersaban.

No está claro si las unidades de policía fueron convocadas a escena o si ya estaban allí los Oficiales del Condado de Broward.

En la grabación se ve a un oficial rociarle gas pimienta en la cara a un joven. En otro momento del video se ve a un oficial tirando a un estudiante contra el piso y golpearlo en la cara.

Dos estudiantes fueron detenidos tras el incidente, informó el Departamento de Policía. Uno de ellos salió en libertad este jueves tras presentarse en una corte juvenil.

LO QUE DICE EL REPORTE DE ARRESTO

Los informes de la BSO mostraron que dos menores fueron acusados ​​en el incidente, uno por allanamiento, el otro por agredir a un oficial y resistir a un oficial sin violencia.
Según los informes, los oficiales se encontraban en el restaurante en N. Pine Island Road en "patrulla proactiva" debido a problemas continuos con peleas después de la escuela.
Los informes indicaron que los oficiales tomaron a un estudiante bajo custodia luego de que se le había dado una advertencia de allanamiento el día anterior. Mientras lo tenían bajo custodia, su teléfono se deslizó y el segundo estudiante lo alcanzó, el diputado escribió en los informes.
El segundo estudiante "tomó una postura agresiva hacia [un diputado]", dijeron los informes. También "agitó su cuerpo y comenzó a apretar los puños", dijeron los informes.
"Al ver a la gran multitud (más de 200 estudiantes) convergiendo en los dos, rápidamente salté sobre el hombre", escribió el diputado en los informes. "Con la multitud acercándose y los fuertes gritos y amenazas hacia nosotros, presioné al macho para asegurarme de que mi peso estaba lleno sobre él para que no pudiera intentar volar o pelear con nosotros".
El diputado escribió que pudo detener al estudiante después de que "golpeó al hombre en el lado derecho de su cabeza con el puño cerrado como una técnica de distracción".

El reporte policial señala que dos menores fueron acusados ​​por el incidente, uno por allanamiento, el otro por agredir a un oficial y resistir a un oficial sin violencia.

Según los informes, los oficiales se encontraban en el restaurante ubicado en N. Pine Island Road en "patrulla proactiva" debido a problemas continuos con peleas después de la escuela.

El reporte indica que que los oficiales tomaron bajo custodia a un estudiante bajo luego de que se le había dado una advertencia de allanamiento el día anterior. Mientras lo tenían bajo custodia, su teléfono se deslizó y el segundo estudiante lo alcanzó y "tomó una postura agresiva hacia [un diputado]", también "agitó su cuerpo y comenzó a apretar los puños", según el informe.

"Al ver a la gran multitud (más de 200 estudiantes) rápidamente salté sobre él. Con la multitud acercándose y los fuertes gritos y amenazas hacia nosotros, presioné al joven para asegurarme de que mi peso estaba sobre él para que no pudiera intentar escapar o pelear con nosotros", escribió en el reporte policial.

El diputado agregó que pudo detener al estudiante después de que "golpeó al hombre en el lado derecho de su cabeza con el puño cerrado como una técnica de distracción".

Contáctanos