Coronavirus

Reapertura gradual en el condado de Palm Beach

El alcalde del condado, Dave Kerner, ha anunciado el plan de reabrir los parques y zonas naturales, marinas, rampas de lancha, muelles, y campos de golf.

Telemundo

Las autoridades del condado Palm Beach han señalado que a partir de este miércoles distintas zonas recreativas serán reabiertas, pero será con restricciones y manteniendo el distanciamiento social.

Carla Cárdenas está ansiosa porque abran los parques para poder salir a jugar con su pequeña hija: “Es muy importante que los parques abran para hacer ejercicio yo por lo menos me gusta traer a mi hija para que corra un rato así ella se cansa y duerma su siesta y es muy importante tomar la vitamina D”.

Y es que el alcalde del condado, Dave Kerner, ha anunciado el plan de reabrir los parques y zonas naturales, marinas, rampas de lancha, muelles, y campos de golf. Pero esta reapertura viene con restricciones y distanciamiento social.

 “Lo vamos a hacer de una forma muy estratégica, de una forma con reglas que nos aseguren la seguridad, no solamente de aquellos que se están recreando sino también la de los hombres y mujeres que trabajan en la industria”, dice el alcalde.

Quienes tengan lancha no podrán amarrarse uno con otros en los bancos de arena y la cantidad de personas por embarcación depende del tamaño de esta. 

En cuanto al golf, será caminando o una sola persona por carrito o compartido si se trata de un núcleo familiar.  Los parques públicos abrirán desde el amanecer hasta el atardecer.

Solo podrán jugar dos personas por cancha de tenis y las piscinas comunitarias deben practicar el distanciamiento social.

Mas al norte, en el condado St. Lucie y Fort Pierce las playas han reabierto de 7 de la mañana a 7 de la noche, solo para caminar, trotar, pescar, y surfear. El distanciamiento social se debe aplicar y los grupos de 10 personas o más están prohibidos.

En el condado Palm Beach, la decisión es otra

“El consenso regional entre los oficiales electos Y profesionales que abrir las playas en este momento no es prudente”.

La oficina del alguacil del condado será estricta haciendo que las reglas se cumplan

Ric Bradshaw, Alguacil Condado Palm Beach dice que “tenemos todo que ganar y mucho que perder si no acatamos las reglas así que nos vamos a encargar de que todos las sigan”.

Cualquier persona que no cumpla con lo establecido podrá enfrentar las consecuencias de un delito menor en segundo grado lo que podría acarrear una multa de hasta 5mil dólares y 60 días en la cárcel.

Contáctanos