Largas filas en las marinas de Miami-Dade luego de su reapertura

En Black Point Marina del suroeste de Miami-Dade y en Crandon Park, los oficiales tuvieron que tomar control del caos.

Telemundo

Muchos acudieron con sus motos acuáticas y botes a las marinas del sur de Florida para disfrutar este fin de semana, del calor y los deseos de salir a navegar, tras cumplir semanas de confinamiento.

Una línea de vehículos se extendió -este sábado y domingo- por casi una milla y media para entrar a Black Point Marina y en la marina de Crandon Park, en Miami-Dade.

Incluso hubo gente que acampó desde anoche para lograr ser de los primeros en entrar a la marina cuando abriera a las 6 de la mañana, después de seis semanas cerrada. Otros no lograron clasificar en la fila pues a las 10 de la mañana ya estaba saturado el lugar.

La policía tuvo que cerrar la marina y retirar los vehículos. Las autoridades advirtieron que estos espacios públicos estarían más ocupados el sábado y el domingo

En el Pelican Harbor Marina la situación fue similar por horas, pero luego volvieron a abrir. Algunos tuvieron que conducir más de una hora para poder salir al mar en su bote.

Los condados Miami-Dade, Broward y Palm-Beach, lanzaron simultáneamente la reapertura gradual, de ciertos parques, puertos deportivos y campos de golf, siempre y cuando se respete el distanciamiento social y se cubran la caracol mascarillas.

Las autoridades estarán atentas para ver qué tan ocupadas se vuelven estas instalaciones a medida que llega el fin de semana y se espera que más personas salgan los días venideros.

En los primeros dos días desde que comenzaron esas reaperturas, la policía de Miami Beach dijo que se dieron más de 650 advertencias verbales a las personas que fueron atrapadas sin usar máscaras, mientras que otras 23 personas fueron advertidas por no seguir las reglas de distanciamiento social.

Contáctanos