miami-dade

Miami-Dade planea reabrir algunos negocios el 18 de mayo

El alcalde no confirma cuáles serán los primeros en reabrir, pero indicó que restaurantes y tiendas estarán incluidos en esta próxima fase.

Telemundo

Después de casi dos meses de cierres debido a la pandemia del Coronavirus, el condado Miami Dade tiene como meta reabrir algunos negocios el 18 de Mayo. El alcalde no confirma cuáles serán los primeros en reabrir, pero indicó que restaurantes y tiendas estarán incluidos en esta próxima fase.

La Doctora Aileen Marty es profesora de la escuela de medicina de FIU y tiene más de 40 años de experiencia en al campo de enfermedades infecciosas y salud pública. La Dra. Marty forma parte del equipo de expertos médicos que está asesorando a las autoridades sobre como reabrir la economía de una forma segura.

Carlos Giménez dice que “tenemos que empezar a reabrir la economía de una manera segura”.

Pero para eso debemos tener en mente que a nivel nacional la llamada curva no está bajando eso es lo primero que señala la doctora Marty.

“Los casos en este país no han empezado a bajar todavía y eso es sumamente importante ningún otro país ha tratado de reabrir su economía cuando los casos no han bajado”, dice Marty.

Por eso afirma que es tan importante que sigamos las medidas preventivas que los expertos médicos han establecido en conjunto con el mundo empresarial y oficiales electos. El alcalde y la doctora tuvieron consejos para el día de las madres, que no se  reúnan en grupos de más de 10 personas, reunirse al aire libre, en un patio o terraza si es posible y mantener la distancia de al menos 6 pies de nuestras madres si son parte de ese grupo vulnerable

Contáctanos