UPS

Realizan vigilia para recordar a chofer de UPS que murió en tiroteo de Miramar

Frank Ordóñez tenía seis años trabajando para UPS, deja huérfanas a dos niñas.

Telemundo

Familiares y amigos de Frank Ordoñez realizaron un vigilia este domingo para exigir justicia y recordar al joven de 27 años que trabajaba como conductor de la compañía de envíos UPS, que murió tras ser secuestrado y baleado en Miramar, luego de la persecución y tiroteo que impactó a la comunidad del sur de Florida el pasado jueves 5 de diciembre.

Justo en el sitio donde el pasado jueves dejó estacionado su auto para salir a trabajar, familiares y amigos de Ordóñez colocaron velas y flores. Fue la manera en la que la noche de este domingo le rindieron tributo al joven de 27 años y una vez más, exigieron justicia.

Miami: el padrastro del conductor muerto tras balacera en sur de la Florida dijo que fue una cacería humana lo que desencadenó la muerte de su hijo.

"El estaba intentando escapar, ustedes lo vieron en las imágenes. Si la policía se hubiese demorado más, si hubiese intentado negociar, hoy Frank estuviera con vida",  dijo Joe Merino, padrastro de la víctima. 

Ya han pasado tres días desde que ordóñez fue abatido en medio de una lluvia de balas entre la policía y dos presuntos ladrones que secuestraron su camión, luego de asaltar una joyería; tres días que la familia describe como los más difíciles para ellos y aseguran que no saben nada sobre el avance de la investigación.

Merino señala que de los departamentos de policía, ninguno se ha comunicado con la familia, tan sólo el FBI.

La víctima

Ordóñez llevaba 6 años trabajando para UPS y hacía poco tiempo la compañía lo había asigando a una nueva ruta en la zona de Coral Gables donde se encontraba trabajando cuando sucedió el intento de robo en una joyería y su posterior secuestro con el camión de UPS.

El joven de 27 años tenía dos hijas, una de tres y otra de cinco años que ahora quedan sin padre, y que al decir del abuelo le toca a la familia suplantar esa pérdida irreparable.

El chofer de UPS asesinado en la persecución policial que culminó con una balacera en Miramar.

"Nosotros ayudaremos a cuidarlas, pero no es nuestro lugar. Eso es algo que le tocaba hacer a su papá", dijo este viernes Joe Merino, quien recordó con tristeza que este sábado toda la familia iría a Santa's Enchanted Forest, un parque de Navidad en el sur de Florida para el que ya tenía boletos. 

Merino, quien no es el padre biológico de Frank, lo crió desde los 10 años de edad y lo recuerda como un joven que "siempre tenía una sonrisa, era un muchacho noble". 

La familia materna es de procedencia ecuatoriana y el joven había nacido en Guayaquil.

Contáctanos