Sucesos

Realizan vigilia para recordar a adolescente asesinada en Miami-Dade

Justicia, el clamor de familiares y amigos de la adolescente de 15 años que murió de un disparo en la cabeza y que este sábado le rindieron homenaje durante una vigilia

Telemundo

Han transcurrido cinco días de esta tragedia y las heridas siguen más abiertas que nunca. Este sábado en la noche, familiares y amigos quisieron recordar Arya Gray, de 16 años, como una adolescente alegre y dedicada al estudio.

Velas encendidas y los recuerdos de una joven vida que se apaga y una tragedia que unió sentimientos entre familiares y amigos de Arya Gray, que esta noche lloran su partida.

“Qué pasa con la juventud, por qué estas cosas, mis hijos han sido criados en este barrio y nunca ha sucedido una cosa de estas”, dijo Joyce Acevedo, un allegado a la familia.

Teresa Herol, amiga de la familia, añade que sintió terror al enterarse de la familia. "La primera impresión que me dio fue de terror, de saber que a una niña le hayan quitado la vida”.

Toda una calle fue cerrada por la Policía de Surfside, mientras un centenar de personas le ofrecían apoyo moral a la familia de Arya Gray,  quienes colocaron fotografías en un costado de su residencia y llenaron el libro de condolencias.

Mariano Corcelli, representante de la familia, dio sus impresiones a Telemundo 51. “Lo que pasó fue sin razón, fue violenta y se apagó una luz muy brillante, esto solo es el primer paso de una vida de dolor”.

Thalys Oliveira, de 17 años, presuntamente jugaba con un revólver a las dos de la madrugada del martes 12 de mayo mientras miraban una película en su apartamento, en compañía de Arya, su hermana y otras dos personas más. De repente se escuchó un disparo que impactó en la cabeza de la adolescente de 15 años.

“El por qué, el cómo, eso no está establecido. De momento eso no ayuda a la familia, ahora solo están pensando en que hay un chico menos en la familia”, dice Corcelli.

El presunto autor del disparo se encuentra en un Centro de Detención Regional Juvenil, esta semana fue acusado de homicidio involuntario con arma de fuego en perjuicio de una estudiante de primer año de Miami Beach High.

El próximo 27 de mayo Oliveira cumplirá 18 años de edad, eso significa que su causa podría terminar en la corte de adultos, mientras eso ocurre la familia de la víctima ha pedido privacidad.

Contáctanos