Florida

Realizan vigilia en honor a víctimas de crímenes contra asiáticos

Con un mensaje de paz, amor y esperanza durante la vigilia se honró a las víctimas recientes de actos violentos.

Telemundo

En la Plaza Ghandi, devenida un símbolo de paz y sabiduría, cientos de personas del sur de Florida unieron sus voces para denunciar la violencia contra los asiáticos americanos, perpetrada en los últimos días.

Con un mensaje de paz, amor y esperanza comenzó una vigilia que honró las vidas de las víctimas de la violencia anti asiática. 

Eduardo Wang, presidente de la Asociación China de Miami, trajo un mensaje unificador: “estamos aquí para unirnos en contra de este tipo de odios".

Ocho personas muertas, la mayoría mujeres de ascendencia asiática, y un sospechoso detenido, son el saldo de los tiroteos registrados el pasado martes en tres centros de masaje del área metropolitana de Atlanta y un condado vecino.

Un hombre blanco de 21 años, identificado como Robert Aaron Long, residente de Georgia, fue detenido el martes como presunto autor de tres tiroteos en centros de masajes en Atlanta.

Estos ataques violentos se producen en un momento de gran preocupación por parte de las autoridades, teniendo en cuenta el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos.

Líderes comunitarios, comisionados y el alcalde de Broward enarbolaron mensajes de paz y advirtieron que si alguna persona asiática es víctima de discriminación puede comunicarse con la línea de alto crimen y odio al teléfono 786 687 2566.

Contáctanos