Condado Lee

Realizan varios arrestos en el condado Lee por violar nueva ordenanza

La nueva ley prohibe a peatones pararse o permanecer en medio de las carreteras.

Telemundo

Recientemente la junta de comisionados del condado Lee aprobó una nueva ordenanza que prohibe a peatones pararse o permanecer en medio de las carreteras, por lo que desde ya las autoridades están aplicando la ley y al menos cuatro personas han sido arrestadas por violar la nueva normativa.

Esta medida fue aprobada por unanimidad el pasado 20 de marzo lo que implica que está complemente prohibido pararse en medio de la carretera y eso incluye cualquier interacción entre un peatón y un conductor.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Es una ordenanza que -según las autoridades del condado- busca aumentar la seguridad en las carreteras, una acción que aplica para todos, no solamente para mendigos o desamparados. Hasta el momento 47 personas han recibido advertencias.

“Educación, conciencia y aplicación, educamos a las personas, queremos que estén seguras, queremos que se cumpla y que entiendan porque estamos allí y porque es esta ordenanza, como último resultado cuando alguien no escucha, aplicamos la ley”, advirtió Carmine Marceno, alguacil del condado Lee.

La prohibición incluye realizar cualquier tipo de solicitud en medio de la vía, por ejemplo, grupos que solicitan dinero para obras benéficas o incluso estudiantes para alguna actividad, ya no pueden hacerlo. El alguacil Marceno negó que el objetivo de esta ordenanza sean exclusivamente los mendigos.

Los accidentes fatales de tránsito que involucran a peatones han aumentado 150 por ciento en el suroeste de Florida en los últimos tres años. El condado Lee se ubica en el puesto 11 a nivel nacional con las vías más peligrosas para peatones, esto de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Contáctanos