Doral

Realizan simulacro de tiroteo en una escuela

La policía dice que esta es una situación que esperan nunca tener que afrontar, pero deben estar bien preparados para salvar vidas.

Telemundo

La policía dice que esta es una situación que esperan nunca tener que afrontar, pero deben estar bien preparados para salvar vidas.

La policía de Doral dice que estos simulacros se realizan varias veces al año. Están diseñados para ser lo más realistas posible.

Un escenario aterrorizante. Un tirador activo en una escuela. Todo fue parte de un simulacro; un entrenamiento que llevaron a cabo las autoridades de Doral, a una semana de que comiencen las clases en Miami Dade.

Edwin López, jefe de la policia de Doral, dice: “La práctica es importante. No es diferente de un atleta que entrena todos los días pa su deporte. Nosotros somos oficiales y tenemos que entrenar todos los días. No solamente físicamente pero mentalmente también”.

En este ejercicio en particular, había un tirador activo en la escuela Downtown Doral Charter.

El equipo también debía atender lo antes posible a aquellos simulando estar heridos.

Las autoridades explicaron que su práctica ahora es entrar al establecimiento y afrontar al tirador lo antes posible.

Durante este curso escolar, uno de los propósitos de la policía de Doral, es Familiarizarse con las escuelas de la ciudad.

 “Cada escuela es diferente así que tenemos la meta de hacer este tipo de entrenamiento en cada escuela”, dice López.

Como siempre, las autoridades le recuerdan a los estudiantes que marquen la diferencia: Si ven algo, digan algo. Además, le piden a los padres siempre estar alertas y pendientes de lo que hacen sus hijos.

“Muchas veces es incómodo tener esas conversaciones de violencia pero estamos en una época que tenemos que tenerla”, dice López.

Las autoridades explicaron que tendrán zero tolerancia con Cualquier tipo de amenaza y le recuerdan que esto es un delito serio.

Contáctanos