miami-dade

Realizan segundo arresto vinculado al tiroteo masivo en salón de festejos de Miami-Dade

Tres muertos y 20 heridos dejó este trágico hecho ocurrido en el local El Mula el pasado 30 de mayo

Telemundo

Tras cuatro meses de investigación, este jueves las autoridades informaron del arresto del segundo sospechoso por el tiroteo masivo a las afueras del salón de festejos El Mula la madrugada del domingo 30 de mayo, en el fin de semana del feriado de Memorial Day.

Identificado como Warneric Buckner, de 20 años, el presunto atacante confesó que se encontró con otros sujetos antes de dirigirse al lugar del crimen, según el reporte de arresto. Enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y 20 cargos por intento de asesinato en primer grado.

El demandado se identificó como el pasajero delantero derecho del Nissan Pathfinder blanco que acudió al lugar ese día. Imágenes captadas por una cámara de vigilancia muestran al pasajero delantero derecho saliendo del vehículo y comenzar a disparar desmedidamente contra una multitud de jóvenes.

Los cargos presentados en la corte el pasado 24 de septiembre contra el primer sospechoso arrestado fueron 3 cargos de asesinato y 20 cargos por intento de asesinato.

Se llama Davontes Barnes, la otra persona que supuestamente conducía el SUV de color blanco, que estacionó a un costado del salón de banquetes. Otras tres personas bajaron del vehículo, corrieron en dirección hacia la gente y dispararon a mansalva.

Rodney Thomas, familiar de una muchacha herida en el tiroteo, habló sobre el avance de las investigaciones. "Estoy muy muy feliz que pudo avanzar la investigación. Creo que habrá mas arrestos en un futuro cercano. Toda mala acción tiene una consecuencia. Yo sabia que los detectives harían un buen trabajo", dijo el padre de una muchacha que fue herida durante el tiroteo en El Mula.

Tres muertos y 20 heridos dejó este trágico hecho que enlutó a toda una comunidad. La policía confirmó que los sospechosos usaron pistolas y rifles semiautomáticos. Más de 100 disparos impactaron en la entrada del salón y sectores aledaños.

Contáctanos