Escuelas públicas

Realizan pruebas de COVID-19 en escuelas públicas de Miami Dade

Una unidad móvil de la Universidad de Miami realiza pruebas gratuitas en escuelas públicas del condado Miami-Dade durante todo el mes de mayo.

Telemundo

Continúan los esfuerzos para vacunar a mayores de 12 años con diferentes campañas de inmunización en las escuelas, farmacias y hospitals del sur de Florida.

También las pruebas de COVID-19 son de otra manera para controlar la propagación del coronavirus entre los niños pequeños producto de una iniciativa para los exámenes pediátricos accesible en las escuelas.

En una unidad móvil el sistema de salud de la Universidad de Miami (UM, por sus siglas en inglés), se realizan las pruebas de COVID para niños. Estas son gratuitas y la unidad estará visitando varias escuelas públicas del Condado Miami-Dade durante todo el mes de mayo.

“Es una manera rapida y efectiva para realizar los examenes de coronavirus en la comunidad”, asegura Noreen Kur Thompson, su nieta se hizo prueba de COVID-19 en la unidad móvil de pediatría de UM. “Muy conveniente, no tenemos que salir, no tenemos que esperar en línea”.

La enfermera Barbara Terras recuerda que “en este caso es un PCR como se le llama consiste de hacer la prueba en la nariz, estamos haciendo la de cero hasta los 20 años y tenemos los resultados en 48 horas”.

La enfermera es parte del equipo de la unidad móvil pediátrica de la Universidad de Miami que está recorriendo las escuelas públicas de Miami Dade para realizar los exámenes de COVID-19 en los planteles.

“Desafortunadamente hay muchos niños que van a la escuela y presentan síntomas, los envían a la casa y así tienen el chance de venir con nosotros de hacer la prueba en 48 horas llevar un papel que diga que está negativo y pueden los niños regresar a la escuela y así es muy conveniente”, advierte la enfermera.

Otra unidad movil de la Universidad de Miami comenzó a visitar ciertos sectores del condado para vacunar a los mayores de 12 años, pero familias con niños pequeños dicen que las pruebas les ofrecen tranquilidad ya que sus hijos han presentado síntomas”.

Las escuelas públicas y el sistema de salud de la Universidad de Miami anuncian fechas en mayo para las pruebas de COVID-19 anuncian que las pruebas realizadas a través de la unidad ambulante estará disponible en varios estacionamientos escolares. 

Un padre o tutor debe acompañar a su hijo a la prueba; aunque no se requiere identificación. No se necesitan cita, pero si desea asegurar su tiempo puede hacerlo llamando al 305-243-2059. 

A continuación se muestran las fechas y lugares para las pruebas que se llevan a cabo entre las 3 y las 5 de la tarde:

26 de mayo en el North Miami Beach Senior High ubicado en el 1247 N.E. 167th St.
N. Miami Beach, FL 33162

27 de mayo en el Homestead Senior High ubicado en el 2351 S.E. 12th Ave.
Homestead, FL 33034

Para obtener la información actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.

Contáctanos