protestas

Realizan protestas en Miami en favor de las mascarillas en escuelas

Son 334 mil estudiantes que se disponen a regresar a clases, mientras el gobernador Ron DeSantis mantiene que el uso de mascarillas no debe ser obligatorio si no una decisión que le corresponde a los padres de familia.

Telemundo

El superintendente del distrito escolar de Miami Dade, Alberto Carvalho, fue enfático esta mañana al decir que no se siente amenazado cuando se trata de perder su sueldo cuando está en riesgo el bienestar de sus estudiantes.

Este miércoles afirmó que el próximo lunes 18 se va a reunir con un panel de expertos para decidir precisamente si el uso de mascarillas será o no obligatorio en todos sus planteles para el próximo inicio de clases que será el 23 de agosto, como ya desde ayer ha dispuesto el distrito escolar de Broward quienes comienzan una semana antes es decir el 18 de agosto.

Frente al edificio de la junta escolar de Miami Dade también llegaron un grupo de padres con pancartas para manifestarse a favor de que se implemente el uso de mascarillas.

“No me siento amenazado por cualquier consecuencia contra mi salario por mi pago cuando se trata del bienestar y la salud de nuestros niños“, dijo Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade.

Alberto Calva, un padre de familia que está a favor de las mascarillas en las escuelas asevera: “Obviamente los niños menores de 12 años no están vacunados y hemos ya sacrificado mucho”.

Mientras que madres como Francela Guido también apuntan a la necesidad de llevar mascarillas en las escuelas. “Estamos en una pandemia y quiere decir que es un caso de emergencia y si no ponemos de nuestra parte en tratar de evitarlo, vamos a tener este problema" continuamente.

Son 334 mil estudiantes quienes se disponen a regresar a clases, mientras tanto el gobernador Ron DeSantis mantiene su posición que el uso de mascarillas no debe ser obligatorio sino una decisión que le corresponde a los padres de familia.

Contáctanos