MIAMI

Realizan misa en Miami por la liberación de detenidos en Cuba

Mientras la situación epidemiológica se recrudece con aumentos de los números de infectados y muertos por la pandemia.

Telemundo

Frente a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, los cubanos del exilio alzaron sus plegarias este domingo y rezaron por la isla y su libertad, por quienes aún permanecen detenidos tras el estallido social del pasado 11 de julio.

Tras las protestas del pasado mes, el observatorio cubano de derechos humanos reportó mas de 500 detenciones en todo el país. Esa propia organización acaba de exigir que se investigue de forma independiente la muerte del manifestante Diubis Laurencio Tejeda, asesinado por la policía en el barrio La Guinera, en La Habana, el pasado 12 de julio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En el caso de Laurencio Tejeda, la fiscalía alegó que el oficial actuó en defensa propia sin embargo el observatorio cubano asegura que hay contradicciones entre la declaración del policía y los resultados de la autopsia, la cual determinó que el disparo había entrado por la espalda.

Mientras tanto, el coronavirus sigue cobrando vidas y las instituciones de salud en todo el país no son suficientes para contener una situación que parece salirse de control y que las propias autoridades cubanas reconocen como al límite.

Así lo denunciaron algunos médicos y estudiantes de medicina de la provincia de Holguín. Con un video responden a las declaraciones del primer ministro cubano, quien dijo que el problema mayor en el país no era la falta de medicinas, sino las quejas y denuncias de la población por el maltrato de los médicos.

Este domingo uno de los médicos que participó en el video denunció que muchos de sus colegas habían sido citados y cuestionados por esta iniciativa.

Contáctanos