MIAMI

Realizan marcha en Miami por el derecho al voto

En el evento realizado en la ciudad participaron partidarios del derecho al voto en el 58 aniversario de la histórica Marcha de Martin Luther King.

Decenas de activistas asistieron este sábado a una marcha en Miami por el derecho al voto, un evento realizado justo en un momento en el que numerosos estados controlados por los republicanos han aprobado o están en vías de dar luz verde a leyes para coartar el sufragio de las minorías.

Los participantes en la protesta portaron pancartas con mensajes como "Protejan los derechos civiles" o "Es 2021 ¿Por qué todavía tenemos que luchar por el derecho a voto?".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La protesta pretende poner presión sobre el Senado de EEUU para que apruebe la Ley por el Avance de los Derechos Civiles John Lewis, que aumenta el poder del Gobierno federal para bloquear la legislación que sea discriminatoria.

El proyecto de ley recibió el visto bueno esta semana en la Cámara Baja, pero lo tiene complicado en la Alta, donde la mayoría de los republicanos se oponen.

En paralelo, numerosos estados en manos de conservadores han aprobado legislaciones para restringir el voto de las minorías, como es el caso de Texas, donde la Cámara Baja estatal dio su visto bueno a una norma que pone más difícil el hecho de acudir a sufragar a los afroamericanos y latinos.

En el 58 aniversario de la histórica Marcha de Martin Luther King en Washington D.C., se llevaron a cabo marchas en distintas ciudades de todo Estados Unidos para exigir que la visión del discurso "Tengo un sueño" de MLK no se postergue más.

La manifestación discurrió en un tono reivindicativo y al mismo tiempo festivo, con gritos, cantos y bailes por las calles que van desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln, en honor al presidente Abraham Lincoln.

Contáctanos