miami-dade

Realizan evento deportivo para recaudar fondos para la policía de Miami-Dade

El torneo de kickball Homerun for Heroes organizado por Police Officer Assistance Trust es una forma de recaudar dinero entre los oficiales y socorristas del condado .

Telemundo

Docenas de socorristas en Miami-Dade y sus familias pasaron este sábado el día mostrando sus habilidades atléticas por una buena causa.

El torneo de kickball Homerun for Heroes fue organizado por Police Officer Assistance Trust como una forma de recaudar dinero entre los oficiales y otros socorristas.

El evento comenzó en 2011 después de que dos oficiales, Roger Castillo y Amanda Haworth, murieran en el cumplimiento de su deber. A partir de ahí, el suceso se ha convertido en algo que los organizadores nunca creyeron posible.

Thamy González quien organizó el evento y es comandante de la policía de Miami-Dade, cuenta: “Comenzamos con 14 equipos y pensamos que era un gran problema en ese entonces y ahora ya nos hemos disparado a 38 equipos registrados este año”.

“Y no es solo el Departamento de Policía de Miami-Dade, son todas las agencias, todas las fuerzas del orden en el condado de Miami-Dade desde el nivel federal, estatal, local, lo que sea. Ellos están aquí", apuntó González, la organizadora del evento.

Es una competencia amistosa entre más de 30 equipos para recaudar fondos para los oficiales y sus familias durante tiempos difíciles.

El evento del sábado se trató de dejarse llevar y disfrutar del aire libre y de un gran juego de kickball.
“es descansar y relajarse”, dijo Leviticus Gilliard de las correccionales de Miami-Dade. “Y es tiempo de recuperación y es hora de ser parte de la comunidad para mostrarles cuánto nos importa, cuánto apoyamos”, remarcó.

Aunque era un ambiente competitivo, las agencias involucradas también querían mostrar su trabajo en equipo y que pueden unirse por un objetivo. “Es tremendamente importante, la camaradería que se crea aquí”, dijo Thamy González. “Y las relaciones son duraderas”.

Contáctanos