miami-dade

Realizan evento de vacunación en el FTX Arena y rifan entradas para conciertos

Es uno de los esfuerzos que realiza el condado y el Departamento de Salud de Florida para enfrentar la pandemia y el rebrote de COVID-19

Telemundo

En el FTX-Arena de Miami-Dade (anteriormente American Airlines Arena) realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 con un curioso incentivo. Aquellos que cumplan con la inmunización pueden participar para obtener implementos deportivos del Heat y tickets para juegos y diferentes conciertos, entre ellos el del colombiano Malula y el puertorriqueño Bad Bunny.

Es uno de los esfuerzos que realiza el condado y el Departamento de Salud de Florida para enfrentar la pandemia y el rebrote de la enfermedad debido a la variante Delta, presente en el 90% de los contagios, según las autoridades.

En el evento que comenzó a las 11:00 a.m. se intentaron poner aproximadamente unas 200 vacunas de Pfizer y de Johnson & Johnson.

Los interesados no tenía que hacer cita para acudir y obtener la vacuna que brinda la iniciativa del Departamento de Salud de la Florida en coordinación con el Miami Heat y el condado Miami-Dade.

El condado ha tenido un buen ritmo de vacunación y hasta la fecha tiene cerca del 75% de su población vacunada.

Hoy los CDC actualizaron la cantidad de vacunas administradas en la Florida. En Miami Dade el 61.9 por ciento de la población ya está completamente vacunada y en Broward la cifra es del 52 por ciento.

Anthony Faucci, asesor médico de la Casa Blanca, dijo hoy que si los 93 millones de personas que faltan por vacunarse en el país, deciden hacerlo, se podría contener mucho más rápido la propagación de la variante delta.  Según los CDC, actualmente esta variante representa más del 93% de los casos de COVID-19 que circulan en Estados Unidos.

Contáctanos