cruceros

Realizan conferencia sobre futuro de los cruceros

Más de 400 miembros de la Asociación del Puerto Everglades asistieron a un evento de la industria del turismo que además analizó las condiciones de reapertura

Telemundo

En medio de la batalla legal del estado y los CDC para el reinicio de la industria de los cruceros en Florida, hoy el barco más grande de Carnival, el Mardi Grass, llegó a Puerto Cañaveral, aunque aún no tiene fecha para su primer viaje con pasajeros.

“El objetivo es que pueda zarpar con pasajeros tan pronto como sea posible y seguro. Estamos ansiosos esperando por ese momento”, dijo David Candib, ejecutivo de cruceros Carnival.

Más de 400 miembros de la Asociación del Puerto Everglades asistieron a un evento de la industria del turismo que además analizó las condiciones de reapertura de la industria de los cruceros, a propósito de que el primero de estos barcos zarparía el 26 de junio del Puerto Everglades.

“Sabemos que después de todas las vacunas, tenemos la oportunidad de restablecer la industria y sabemos que miles de empleos”, dijo Mike Hernández, analista político.

En las últimas horas, un mediador de un tribunal federal declaró un estancamiento en las conversaciones entre Florida y los CDC para resolver la disputa, que comenzó en abril cuando el gobernador demandó a la agencia.

El gobernador Ron DeSantis se opone que las pruebas de vacunación sean un requisito para la reapertura de los cruceros en el estado.

“La mayoría de las líneas de crucero están listas para navegar. El problema es el CDC que continúa bloqueando la industria y han sido poco razonables con sus demandas”, dijo DeSantis..

DeSantis acusó este jueves al CDC de discriminar a los niños y violar la ley estatal al insistir en que la mayoría de los pasajeros y la tripulación se vacunen antes de que un barco pueda zarpar.

“Cuentan a los niños. O sea, que no podríamos llevarlos de viaje por no estar vacunados. Creo que obtendremos un fallo favorable en corte”, dijo DeSantis.

En tanto, las líneas de cruceros y las autoridades portuarias esperan que se alcance pronto un acuerdo para que miles de trabajadores vuelvan a sus trabajos y para que las vacaciones vuelvan a ser como antes.

Contáctanos