El presunto vendedor de drogas está en una acera de Washington Avenue, en Miami Beach. Tras una investigación de varios días, llega la policía, le pide que alce las manos, lo esposan y comienzan a requisarlo. Y así, tras este arresto, queda completada con éxito la Operación Euforia, contra el tráfico y la venta de drogas en Miami Beach, realizada por la Division de Investigaciones Criminales en las calles, de la policía de esta ciudad.
Una iniciativa que también tuvo la colaboración de la Oficina de la Fiscal Estatal, Katherine Fernández Rundle, que se aseguró de que pudiéramos llevar a estas personas ante la justicia. Y también de los oficiales de narcóticos y del laboratorio criminalista del condado que dedicó esfuerzos para identificar los narcóticos.
Unas 47 personas fueron arrestados; además hay 7 búsquedas activas, dos de esos sujetos salieron del estado y las autoridades han iniciado protocolos de cooperación interestatal para encontrarlos.
Wayne Jones, jefe de policía de Miami Beach, asegura: “Son los tipos malos”, mientras añade que 10 eran convictos en libertad bajo palabra; 32 estaban bajo fianza del condado, 22 ya habían cumplido prisión por tráfico de drogas, y 5 son considerados criminales violentos".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El alcalde de Miami Beach, Steve Mainer, significó la importancia de esta operación para evitar consecuencias dañinas del tráfico y venta de drogas en la ciudad.
"Tener vendedores de drogas y narcotraficantes en las calles conlleva a otros crímenes violentos: asaltos, violaciones tiroteos, y muerte. Y también está el impacto que tienen las drogas para quienes consumen: sobredosis, sobre todo de fentanilo, que se ha convertido en una epidemia en el país y eso no lo queremos para nuestra ciudad", dijo Steve Mainer.
La policía de Miami Beach reiteró su posición de tolerancia 0 en la lucha contra las drogas. "Teníamos el compromiso de hacer la diferencia. Y creo que eso es lo que ha hecho la Operación Euforia: que nuestra ciudad sea una ciudad mejor y más segura".