hialeah

Realizan ceremonia en Hialeah por el Memorial Day

Con los tradicionales disparos de salvas en homenaje a los caídos, ofrendas florales, la oración, el recuerdo y el agradecimiento eterno celebró Hialeah el Día de los Caídos.

Telemundo

La celebración de Memorial Day en Hialeah transcurrió con los tradicionales disparos de salvas en homenaje a los caídos, ofrendas florales, la oración, el recuerdo y el agradecimiento eterno.

El veterano de Iraq, Héctor Martínez, recordó el momento ideal en el que "podemos celebrar la libertad mantenida por nuestros hermanos y hermanas que pagaron el último precio con sus vidas para servir en este país".

En una emotiva ceremonia de recordación la ciudad de Hialeah rindió honores a quienes han perdido su vida defendiendo la paz que disfrutamos en Estados Unidos.

"Yo creo que es importante hacer esta celebración, no solamente para las nuevas generaciones, sino también para las personas que están llegando a EEUU y dicen que Hialeah es su casa, que entiendan que nosotros respetamos a los veteranos y mucho más a quienes han muerto", apuntó el alcalde de la ciudad de Hialeah, Esteban Bovo.

Representando los diferentes cuerpos del ejército estadounidense, cadetes de la Escuela American High School, se reunieron alrededor de la “Mesa de Celebración para el Soldado Ausente”, en homenaje a los militares desaparecidos o hechos prisioneros por fuerzas enemigas, imposibilitados de volver a casa.

"Mi hijo luchó y sigue luchando por todos. Su misión fue una misión especial", dijo Glenda, la madre del soldado ausente.

Las autoridades de Hialeah se ocupan de que este memorial sea homenaje perpetuo a nuestro héroes. Esta concejal de la ciudad ha descubierto un nombre que deberá incluirse.

"Rudolph Reid quien se enlistó para la Segunda Guerra Mundial y murió en la Batalla de Leyte, que contribuyó a debilitar a los japoneses en su ataque contra las tropas estadounidenses", explicó Vivian Casals Muñoz, concejal de Hialeah.

La conmemoración en Miami Beach, sede de entrenamiento de tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. En tanto, veteranos con uniformes militares de la Guerra Civil rindieron homenaje a los caídos en una ceremonia en el condado Duval, en el área de Jacksonville, a la cual asistió el gobernador de Florida.

"Los sacrificios que estas personas han hecho a lo largo de nuestra historia importan, sin ellos no seríamos libres", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Contáctanos