hialeah

Realizan campaña de concientización en contra del suicidio en Hialeah

En julio se activó a nivel nacional la línea 988, a la cual puede llamar o enviar un mensaje de texto, una forma rápida y sencilla de conectar a las personas con crisis de salud mental con personal capacitado.

Telemundo

Hialeah pone manos a la obra para crear conciencia y prevenir las muertes por suicidio. Las tasas de suicidio en Estados Unidos han ido en aumento, según expertos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que esta es la décima causa de muerte en el país.

“Cada día 130 personas, más o menos en promedio, se quitan la vida cada día en los EEUU y es algo que se puede prevenir", advirtió Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, quien dijo además que “el mes de septiembre lo vamos a reconocer en la ciudad de Hialeah como el mes de prevención de suicidio".

Emocionada, la concejal de Hialeah, Jacqueline García-Roves explicó que el suicidio había tocado muy de cerca a su familia, y por eso esta iniciativa es más significativa para ella.

“El suicidio es algo que no se puede borrar. Ya cuando lo haces no hay vuelta atrás y la familia sufre mucho y continúa sufriendo siempre", advirtió la concejal García-Roves.

Lo más importante, según expertos, es reconocer las señales en nuestros seres queridos.

Williams Guerra, jefe de cuerpo de bomberos de Hialeah, advirtió que la “prevención puede estar en los tratamientos psicológicos. Hay veces que toma una medicina y lo puede corregir”.

Para conectar de manera rápida y sencilla a aquellas personas con una crisis de salud mental con personal capacitado, el pasado mes de julio se activó a nivel nacional la línea 988, a la cual puede llamar o enviar un mensaje de texto.

“Muchas veces por orgullo uno se cierra, no habla. Entonces queremos darle o asegurarle a uno que puede compartir, puede hablar", refirió el alcalde de Hialeah.

Contáctanos