Surfside condo collapse

Reacciones por demolición de edificio de Surfside

El alcalde de Surfside Charles Burkett dijo que en la ciudad se están realizando exámenes para determinar la calidad del aire

Telemundo

Para el pintor Roberto Márquez, quien viajó desde Dallas Texas para apoyar a la comunidad de Surfside con su arte, ver la demolición de lo que quedaba en pie del edificio fue algo que nunca olvidara.

"Es un momento muy difícil que hay veces esta difícil encontrar palabras para describirlo".

Ahora las impresionantes imágenes del momento del derrumbe controlado quedará también plasmada en su obra y hoy trabaja en ello. Anoche decenas de vecinos, incluyéndolo a él, se acercaron para presenciar un hecho histórico que fue muy rápido,  pero que ha quedado grabado en la mente de todos.

Tras la demolición, una nube de polvo se esparció por la zona, pero antes de la implosion la alcaldesa de Miami dade Daniela Levine cava pidió a los residentes que se mantuvieran en sus hogares con puertas y ventanas cerradas, para evitar la inhalación del polvo .

Un vecino dijo que siguió las instrucciones al pie de la letra, dijo: "yo mire por la ventana de lejos, porque las ventanas pueden implosionar".

El alcalde de Surfside Charles Burkett dijo que en la ciudad se están realizando exámenes para determinar la calidad del aire ante el temor de problemas respiratorios, tanto para residentes como para rescatistas que continúan trabajando en las labores de búsqueda y rescate.

Entre muchos vecinos se palpa una  una sensación de angustia.
" Un vacío tremendo y una cosa que nadie puede imaginarse, porque realmente uno piensa que un edicio de este tipo es para que dure", dice un vecino.

Según el alcalde, la información preliminar indica que el aire aquí en surfside no es tóxico.

Contáctanos