Proud Boys

Reacciones de organizador de “Proud Boys” en Miami

El cubano americano Enrique Tarrio preside lo que describen como una fraternidad masculina prooccidental no política.

Telemundo

Fue en la segunda mitad del debate, cuando el periodista Chris Wallace dijo: “¿Está dispuesto a condenar esta noche a los grupos de blancos supremacistas y a las milicias y pedirles que se detengan y no se sumen a la violencia en ciudades como Kenosha y Portland?

”Estoy dispuesto a hacer lo necesario porque quiero ver paz”, contestó Trump, y agregó: “dame un nombre”.

Biden dijo, interrumpiendo: “Proud boys”.

Trump agregó “Prou Boys, den un paso atrás, estén pendientes”.

Desde su oficina en Miami, el cubano americano Enrique Tarrio preside lo que describen como una fraternidad masculina prooccidental no política. Dice que “proud boys” no toma las palabras del presidente como un reconocimiento oficial.

 “Él quería contestar la pregunta al mismo tiempo quería mostrar que no somos una organización de blancos supremacistas y no estamos escondiendo nuestro racismo”

Tarrio aclara que los “proud boys” no son una organización de extrema derecha, tampoco de blancos supremacistas sino un fraternidad con afinidades en la defensa de la libre expresión y los derechos constitucionales.

 “Se nos conoce por defender nuestras ideas en temas como terrorismo doméstico, derecho al porte de armas, y básicamente por repudiar tiranías y otros fenómenos como comunismo?. Si mi presencia en las manifestaciones les hace a los radicales cometer actos de violencia contra mí, no soy yo el del problema. Nosotros hemos ido a las manifestaciones de nosotros y no a las de ellos”.

Daniel Álvarez, sociólogo demócrata dice que “el presidente podía haber dicho ‘no sé quiénes son los “proud boys” -como lo dijo hoy-, pero condeno a los supremacistas blancos y condeno la violencia (…) su propio secretario de seguridad ha descrito a los grupos de supremacistas blancos como la peor amenaza para este país”.

 Pero, ¿si se esperaba que condenara los grupos de blancos supremacistas, no también debió Biden tener una posición más contundente en ese tema?”

 “Sí, perdió la oportunidad, pero recordemos que en Kenosha el condenó a los radicales violentos y exhortó al presidente a hacer lo mismo con los radicales de derecha y el presidente no lo ha hecho”, dijo Álvarez.

Contáctanos