Escuelas públicas

Reacciones de los padres a reapertura escolar

Al parecer hay mucha inseguridad entre padres de familia tras el voto anoche de la junta escolar para adelantar la reapertura escolar bajo la presión del estado.

Telemundo

Al parecer hay mucha inseguridad entre padres de familia tras el voto anoche de la junta escolar para adelantar la reapertura escolar bajo la presión del estado.

Ya es definitivo, el 5 de octubre los estudiantes de las escuelas públicas de Miami Dade podrán regresar a las aulas. Pero también los que optaron por la enseñanza virtual podrán seguir conectados.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami Dade, dice:

“Es un balance entre las necesidades de los niños de padres de familia y también las posibles consecuencias financieras que el distrito estaba enfrentando”.

La semana pasada la junta aprobó el regreso a las aulas para mediados de octubre, pero la carta de Corcoran señala que ese plan no era el que aprobó el estado, y no cumplía con la orden de emergencia que designa fondos para los distritos escolares.

La vice presidenta de la asociación de padres y maestros de las escuelas tiene dos hijos en edad escolar está consciente que cada familia tiene una situación diferente. Pero teme que las escuelas no están preparadas.

No todos los alumnos que optaron por clases presenciales regresaran a las aulas a la misma vez. Los niños pequeños y los que tienen necesidades especiales regresan el lunes, y paulatinamente según el grado hasta el 9 de octubre. Mañana, Broward tendrá una reunión para discutir su plan de reapertura escolar.

Para quienes quieran saber más sobre la situación, toda la información sobre los casos de COVID-19 en las escuelas de Florida la puede encontrar AQUI.

Contáctanos