Reacciones de jóvenes hispanos que votan por primera vez

Muchos jóvenes hispanos votarán por primera vez durante estas elecciones en los Estados Unidos.

Telemundo

Muchos jóvenes hispanos votarán por primera vez durante estas elecciones en los Estados Unidos. Para muchos de ellos se trata de una experiencia histórica y crucial.

 “Yo entiendo que los jóvenes como nosotros latinos y americanos al cruzar los 18 años tienen que ejercer el voto, tienen que sentirse parte de la democracia, cual el votar es uno de los aspectos más importantes”, dice Mariano Robert, boricua.

Lo mismo hizo Juliana Jaramillo, colombiana, dice que se siente muy orgullosa de hacer parte de un momento crucial para este país.

“Para mí es un deber que todos tenemos y un lujo que tenemos los que podemos votar”.

En los últimos cuatro años cerca de 3.6 millones de jóvenes hispanos cumplieron su mayoría de edad, y muchos de ellos se enfrentan con la responsabilidad de elegir un presidente de los Estados Unidos por primera vez.

“Todos estos problemas que hemos tenido en éstos últimos 4 años son el motivo del voto ese y la importancia y la inspiración de votar en números tan históricos como estamos viendo como en Florida, Pensilvania y muchos Estados importantes”, dice Robert Palacios de origen cubano.

Pero muchos otros jóvenes hispanos aún no pueden votar, y esperan con ansias ese momento. Daniel es venezolano y dice que tiene muy clara esa responsabilidad.

Daniel Midah, sueña con votar, y dice:

“Lo vemos como un momento histórico de verdad, lo vemos como un momento donde nosotros tenemos, especialmente el voto de gente de mi edad tenemos poder para decidir quién nos representa”.

Éstos muchachos son parte de un creciente grupo de estadounidenses que recién se incorporan de manera activa a la vida democrática. Un grupo que bien podría ser decisivo en ésta intensa contienda electoral.

Contáctanos