"Tengo esperanzas que estás medidas bajen los precios lo que antes se llenaba con 20 ahora con 50 dólares", advierte Nestor García, quien a diario enfrenta los altos costos del combustible.
Las mismas esperanzas son las que tiene un mecánico de Hialeah que va de casa en casa arreglando carros y necesita llenar su tanque de gasolina para trabajar. “Yo llenaba con esto ahora con esto", dice mientras muestra las cifras elevadas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Hoy el presidente Biden le pidió al Congreso que suspendan los impuestos federales de 18.04 centavos por galón sobre el combustible y 24.4 centavos sobre el diésel.
Su segunda acción fue pedirle a los estados que suspenden los impuestos como dijo ya han hecho Connecticut y Nueva York. Y su tercera medida refinar más gas y petróleo.
Julián Cárdenas, profesor de leyes y experto en petróleo, asegura que “en este país donde los controles de petróleo no son una realidad … debemos prepararnos para precios altos porque no sólo dependen de intervención del gobierno. No es una causa directamente relacionada al gobierno, y es una de las paradas de la economía global más graves.