biden

Reacciones a votación de políticos floridanos a certificación de Joe Biden

Marco Rubio reconoció que tiene amigos vecinos y seguidores que tienen dudas sobre la legitimidad de la elección presidencial.

Telemundo

Anoche en el pleno del senado el Senador por la Florida Marco Rubio reconoció que tiene amigos vecinos y seguidores que tienen dudas sobre la legitimidad de la elección presidencial, pero afirmó que oponerse a certificar los resultados es una idea terrible  en estos momentos y se refirió a la violencia en el Capitolio pocas horas antes, diciendo: “La política nos ha vuelto locos exclamo, las personas en este país han perdido las mentes y nos hemos olvidado que América no es un gobierno, no es un presidente. América son nuestras familias, nuestra fe nuestras comunidades. Señaló que le habíamos mostrado a nuestros países enemigos que estamos en caos y colapsados”.

La representante de Latinos por Trump en Miami Marili Cancio está de acuerdo “Las imágenes de lo que ocurrió en el capítulo ayer es lo más horrible que puede haber pasado en nuestro país”.

Después de todos sus esfuerzos por la campaña a favor del presidente está de acuerdo con certificar los resultados

“Después de lo que vimos en el día de ayer yo creo que yo creo que todo el mundo que quiere es seguir adelante elecciones aceptar que Joe Biden es el presidente electo de este país”.

Y sobre la responsabilidad del presidente Donald Trump, dice: “Yo creo que el presidente el día de ayer debería haber hablado de una forma más fuerte contra esas personas que estaban allí. Yo creo que ese fue el gran fallo del día de ayer, no haberse comunicado de una forma más contundente más rápida”.

Mientras que Freddy Balsera, estratega demócrata, afirma que Trump motivó la violencia, “y que se está poniendo en peligro la democracia del país del país por un hombre que está incitando a la violencia y a la rebelión y es penoso, y casi una traición a la patria que sigue habiendo otros republicanos que sigan este jueguito”.

Balsera critica a los que apoyaron no certificar los votos electorales a favor del presidente electo Joe Biden, como el Senador por la Florida Rick Scott y los representantes Mario Diaz Balart y el recién electo Carlos Giménez que explicaron sus motivos a través de comunicados.

Diaz Balart dijo: “Me preocupan profundamente numerosos informes de irregularidades y cambios de regulaciones que violaron requisitos constitucionales básicos. Simplemente, no puedo votar para aceptar una lista de electores en esas circunstancias”.

Balsera asegura: “No sé qué evidencia vieron, porque ayer el líder republicano del Senado Mitch McConnel , Lindsey Graham que ha sido el aliado más fuerte de Trump y otros Republicanos que han estado ligado con el presidente  por cuatro años, dijeron que no hay evidencia, que no hay prueba”.

Carlos Giménez, por su parte, aseguró:

“Esta elección ha expuesto la necesidad de que muchos estados del país se sometan a importantes reformas electorales para garantizar que las elecciones en todos los niveles sean justas, seguras, transparentes y eficientes. Florida sirve como un modelo brillante de cómo se deben llevar a cabo las elecciones”.

Contáctanos