seguros de casas

Reacciones a proyecto de ley para reformar mercado de seguros en Florida

La propuesta aprobada por ambas cámaras y que se convertirá en ley cuando el gobernador la firme conlleva medidas que entraran en vigor de forma paulatina.

Telemundo

La Cámara de representantes de florida aprueba proyecto de ley encaminado a reformar el mercado de seguros de propiedad.

La propuesta aprobada por ambas cámaras y que se convertirá en ley cuando el gobernador la firme conlleva medidas que entrar+an en vigor de forma paulatina.

Un complejo proyecto de ley para reformar el mercado de seguros a la propiedad aprobado por la cámara de representantes estatal fue defendido este jueves por el gobernador Ron DeSantis, quien podría convertirlo próximamente en ley.

DeSantis dijo que la legislatura lleva al estado a ser más accesible al mercado de seguros en otros estados que no tienen los litigios legales significativos que existen en florida.

Pero el proyecto de ley que a partir de ya permite que no sea fácil demandar a una compañía de seguro en el estado y que las pólizas de Citizens, empresa de seguro respaldada por el estado, puedan disminuir poco a poco. Tuvo además la reacción de la alcaldesa de Miami Dade, quien dijo:

“Desafortunadamente muchas familias estan sufriendo por el precio del seguro de sus viviendas y esa sesión de la legislatura era para ayudar en eso y todavía no van a bajar los precios”, dijo Levine Cava.

En los últimos años, la crisis del mercado de seguros en Florida ha empeorado. Numerosas compañías han abandonado Florida y el impacto reciente de dos huracanes no han ayudado mucho.

Quienes defienden el proyecto de ley hablan de una estabilización del mercado. Para otros solo servirá para aumentar las primas y brindar menos protección al consumidor.

Contáctanos