papa francisco

Reacciones a posición del papa sobre el matrimonio gay

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, dijo el papa.

Telemundo

Feligreses de la iglesia católica en Miami, se niegan a aceptar las opiniones del El Papa Francisco, en apoyo a la unión civil de matrimonios igualitarias, incluidas en el documental Franceso, y en las que el sumo pontífice dice entre otras declaraciones que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”

Grace lopez. Productora ejecutiva fundación Aqua for women and LGBTQ, dice: “yo soy una mujer casada con una mujer, estoy casada con una familia que es muy católica y yo espero que pronto podamos casarnos también en iglesias católicas”.

Grace miembro de la comunidad LGBT, aplaude la posición del sumo pontífice al romper con años de estereotipos en la iglesia católica, así como con los patrones de comportamientos social ante la unión de parejas gays.

Orlando González, director ejecutivo organización Save, apoyo a comunidad LGBT, asegura: “Este momento está rompiendo con esa tradición porque el mismo papa está diciendo esa institución de matrimonio es importante para la gente”.

 “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el papa.

Pero algunos católicos creen que “va en contra de la naturaleza humana, el hombre y la mujer son complementarios”.

Y otros que “viniendo del líder máximo de la iglesia estas palabras llegan mucho a la gente y sobre todo a la gente con esa necesidad de aceptación, o que su manera de ser sea aceptada dentro de su fe”.

Contáctanos