Florida

Reacciones a posible derogación de la legalización del aborto

Horas después de conocerse la noticia se escucharon las protestas ante el Tribunal Supremo.

Telemundo

Horas después de conocerse la noticia se escucharon las protestas ante el Tribunal Supremo.

Un borrador de la Corte Suprema que fue filtrado y lo obtuvo el medio informativo “Politico” Indica que la intención de la mayoría de los jueces sería  tumbar el precedente de Roe Contra Wade que otorgo en 1973 el  derecho constitucional federal al aborto.  El Magistrado John Roberts confirmó la autenticad del documento preliminar. El fallo definitivo se produciría a finales de junio o principios de julio.

Juan Carlos Planas, abogado constitucionalista, dice: “lo que quiere decir esta decisión es que automáticamente quitan a Roe versus Wade y la decisión de las leyes sobre el aborto se van a los Estados”.

13 estados republicanos ya han aprobado leyes para prohibir el aborto en el caso de que Roe contra Wade sea anulado.

Otros estados, recientemente, han aprobado leyes para restringir el aborto. El gobernador de la Florida, por ejemplo, acaba de firmar le ley que lo prohíbe  después de las 15 semanas de gestación, sin permitir excepciones en casos de violación o incesto

Esta opinión de la Corte Suprema ahora hace que la ley de la Florida sea constitucional, y va a evitar que muchas mujeres tengan acceso al aborto.

El Presidente Biden afirmó que se trata de un paso radical y defendió las decisiones que se toman en la vida privada, y puso como ejemplo a nuestro estado.

“¿Esto querría decir que en la Florida pudieran aprobar una ley haciendo los matrimonios  del mismo sexto ilegal?”.

Esta tarde, en el Downtown de Miami, se congregaron grupos y líderes políticos a favor del derecho al aborto. Dijeron temer estar perdiendo la conquista de derechos fundamentales.

Annette Taddeo, Senadora Estatal  Demócrata, dice: 

“Los derechos de las mujeres de tomar sus decisiones de reproducción y cuando quieren tener hijos. Esto es bien preocupante, porque vamos a tener estados azules, estados Rojos”.

Mientras grupos conservadores manifiestan su rechazo al aborto…

Anthony Verdugo de la Coalición Familiar Cristiana de la Florida, dice: “sí viola los derechos, los derechos de los no-nacidos, todos los que estamos aquí estábamos en el vientre de nuestras madres”.

Y detrás del resurgimiento de esta polémica tan divisiva esta otra pregunta: ¿quién filtró un documento tan importante de 98 páginas, y con qué motivo?.

Contáctanos