FIFA

Miami recibe con entusiasmo anuncio de que será sede de la Copa Mundial de fútbol del 2026

Todavía quedan 4 años, pero la celebración ya comenzó con el anuncio de que Miami sería una de las sedes de la copa mundial

Telemundo

Todavía quedan cuatro años, pero la celebración ya comenzó con el anuncio de que Miami sería una de las sedes de la Copa Mundial de fútbol del 2026.

Miami fue seleccionada este jueves entre una de las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá donde se jugarán los partidos.

Tener un mundial en casa no es cosa de juego, aún queda tiempo para hacer pronósticos, pero de que ya Miami es una de las sedes de la Copa Mundial de fútbol de 2026.

La alcaldesa del condado Miami Dade no podía ocultar su emoción esta tarde y es que ya una vez miami perdió la oportunidad de ser casa para un mundial en 1994.

A diferencia del mundial de Catar, el próximo torneo que arranca en 4 años tendrá un total de 48 equipos con tres países organizadores, Estados Unidos, Canadá y México.

Para esta cita, el estadio Hard Rock será el punto de encuentro para al menos 6 partidos. Decisión que vendrá con una gran inyección económica.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dijo: “Es tan difícil calcular porque sabemos que habrá un impacto directo en los hoteles, en los trabajadores en los restaurantes y va a consumir la ciudad. Yo creo que es el desarrollo lógico de nuestra ciudad de a donde hemos llegado somos una ciudad global… con tantas diferentes culturas”.

Y aunque se espera que para el próximo mundial, el nuevo estadio del Inter Miami ya está construido, su dueño Jorge Mas, explicó que no serán la sede debido a que el predio no llega a la capacidad mínima de 40,000 espectadores.  Sin embargo, detalló las razones que ayudaron a esta elección de la FIFA.

El viernes continúa la celebración en el Hard Rock Stadium en una conferencia donde funcionarios de la ciudad de Miami y el condado hablaran más sobre lo que significa esta histórica selección para el sur de la Florida.

Contáctanos