miami-dade

Reaccionan políticos de Miami a sucesos en el congreso

Los protestantes afirman que los comicios de noviembre fueron fraudulentos. Algo que el presidente ha repetido.

Telemundo

“No es nada patriótico lo que ocurrió hoy en el capitolio. Esto es un estilo del tercer mundo antiamericano y anarquista”. Así lo calificó el senador republicano marco rubio en su cuenta de Twitter luego que miles de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en las inmediaciones del congreso mientras se llevaba a cabo la sesión para ratificar a Joe Biden como presidente.

Sobre esos manifestantes, el político republicano Juan Fiol, manifiesta una teoría que no ha sido corroborada oficialmente:

 “Dicen que puede que sean Antifa, hay un señor que salió en una foto con el símbolo de comunista, y hay otro señor que tenía la cara pintada de rojo blanco y azul lo que me parece extraño es que los hayan dejado entrar”.

Pero más allá del asalto al Capitolio opina que el enfoque debe centrarse en el debate del congreso sobre la elecciones presidenciales.

 “Me luce que este debate se va a demorar más de diez días y si eso sucede entonces el congreso elige al presidente”, dijo Fiol.

Sin embargo, las turbas de este miércoles acaparan titulares.  Estos grupos afirman que los comicios de noviembre fueron fraudulentos. Algo que el presidente ha repetido.

JC Planas, abogado constitucionalista, dijo: “Un día como hoy nunca hubiera dado noticia, cuando alguien gana o pierde una elección se aceptan los resultados de nuestro país, que hubieran personas ahora tratando de luchar contra la democracia, es algo que yo nunca hubiera pensado que hubiera visto en este país”.

En diciembre, el exfiscal general William Barr también aseguro que el departamento de justicia no encontró evidencia alguna de fraude electoral.

 “El presidente Biden fue elegido en una elección que fue segura, hubo más de 60 casos en cortes litigando esta elección y todos los pleitos fueron derrotados, porque no hay evidencia de fraude”.

“Es mentira porque no lo han visto, el único caso que han llevado a la corte suprema es la de Winsconsin. Las cortes que han visto los casos son cortes menores y ninguna ha querido ver las evidencias, dice Fiol.

El recién electo congresista Carlos Giménez también se manifestó en Twitter calificando estos actos como aborrecibles y repugnante. Y que todos los que participan en actos violentos deben ser castigados. Al momento al menos 13 personas fueron arrestadas y varias armas fueron confiscadas.

Contáctanos