Cuba

Reaccionan en Miami ante reanudación de vuelos directos a provincias cubanas

El director de una agencia de viajes radicada en Miami dijo que la medida podría estar en efecto tan pronto como dentro de un par de semanas.

Telemundo

El departmento de transporte de EEUU retiró las restricciones de vuelos hacia a Cuba inplementadas durante la administración del presidente Donald Trump, algo que hará viable los viajes de estadounidenses a la isla.

Estas restricciones impedían que aerolíneas del país y vuelos fletados viajaran a aeropuertos de ciudades del interior de Cuba, solo la capital era la excepción.

Según el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió el martes una carta al departamento de transporte público pidiendo el retiro de las restricciones, algo que la agencia hizo el miércoles.

Blinken dijo que la apertura “era en apoyo al pueblo cubano y de los intereses de política exterior de Estados Unidos.

El director de una agencia de viajes radicada en Miami dijo que la medida podría estar en efecto tan pronto como dentro de un par de semanas.

Yuniel Alonso, de la agencia de viajes Aerocuba, explicó que presentar los papeles y solicitar los permisos de volar a la isla son un proceso que podría demorar de una a dos semanas en ser aprobado.

Para muchos cubanos residentes en EEUU, la nueva medida llega como regalo del gobierno de Joe Biden quien quita la carga de volar primero a La Habana y luego emprender camino hacia las provincias del interior de la isla.

Un proceso que al decir de muchos solía tomar dos días extras en el viaje, “uno de ida y otro de regreso”.

Los vuelos entre Estados Unidos y otras ciudades que no fueran la capital cubana fueron suspendidos “de manera temporal” en octubre de 2019 y entró en vigor en diciembre del mismo año.

Bajo la administración de Donald Trump, cuando se argumentó que buscaba promover la política de la administración de fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano, por su represión continúa al pueblo cubano y su apoyo al régimen de Venezuela.

Contáctanos