Orden Ejecutiva

Reaccionan en Miami ante firma de orden ejecutiva del Presidente Trump

La primera orden ejecutiva está dirigida a la suspensión del impuesto sobre el salario en lo que resta del 2020 para los trabajadores que ganen menos de 100 mil dólares al año.

Telemundo

En total el presidente Donald Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas de alivio económico ante el golpe financiero del coronavirus en Estados Unidos, pero quedan muchas dudas sobre algunos anuncios, como por ejemplo la suspensión del pago de impuestos sobre el salario y si estos deberán ser pagados en la declaración del 2020.

La primera orden ejecutiva está dirigida a la suspensión del impuesto sobre el salario en lo que resta del 2020 para los trabajadores que ganen menos de 100 mil dólares al año.

El Presidente de Estados Unidos advirtió que “los impuestos sobre la nómina serían suspendidos a partir del primero de septiembre y en realidad vamos a lograr esa buena noticia".

Por su parte el analista económico, Tino Díaz asegura que “rebajar los impuestos del seis y medio por ciento a cero, por un período de tiempo es positivo, porque le pone más dinero en el bolsillo del pueblo, algo necesario para que sigan gastando y sigan comprando”.

La extensión hasta finales de año de los beneficios adicionales de desempleo, fue la segunda orden ejecutiva firmada por el mandatario de Estados Unidos.

Trump dijo que está tomando medidas para proporcionar $400 adicionales a la semana y beneficios ampliados, eso es generoso, "queremos cuidar a nuestra gente", enfatizó.

Sin embargo Trump dejó una gran incertidumbre al afirmar que el 25% de este dinero los tendrán que aportar los estados.

“Es un buen incentivo porque no le da incentivo a las personas a quedarse en la casa y quedarse sin trabajar, esto los fuerza a regresar”, advierten analistas.

Las otras dos ordenes de alivio económico permiten extender la moratoria de desalojos y suspender el pago de préstamos estudiantiles de manera indefinida.

“La actividad económica a frenado tanto que lo que es el flujo de efectivo, los fondos disponibles la mayoría viene del gobierno, entonces está movida ayuda a mantener ese movimiento”, explica el analista económico, Tino Díaz.

El presidente tomó acción ejecutiva luego de que este viernes las conversaciones entre los demócratas del Congreso y la Casa Blanca sobre un segundo paquete de alivio económico por el Coronavirus terminaran sin acuerdos.

Pero la última palabra aún no está  dicha, se espera que la acción unilateral del mandatario sea retada en las cortes por los demócratas antes de tener algún resultado práctico.

Contáctanos