Reaccionan al indulto de Trump a cubana condenada por fraude a Medicare

Negrón cumplió 8 años de su condena en una prisión federal del centro de Florida.

Telemundo

El indulto de Judith Negrón, una hispana de origen cubano condenada a 35 años de prisión, por participar en un plan de fraude contra Medicare de $205 millones de dólares, ha provocado reacciones de todo tipo.

“No estoy a favor de nada de eso. Las organizaciones y mucho más el Medicare, que es un sistema que ayuda a muchas personas en la salud”, dice Digna Mederos.

Negrón cumplió 8 años de su condena en una prisión federal del centro de Florida. Con el indulto presidencial, su pena fue eximida pero su delito quedará registrado en su récord criminal.  Y es que junto a otros dos propietarios de la corporación “American Therapeutic, activo un esquema que, según los fiscales, facturo al MEDICARE tratamientos de salud mental a pacientes que no lo necesitaban.

Cumplía larga condena de cárcel.

“Nada en este mundo vale reemplazar o arriesgarse. Tener la vida con sus seres queridos”, dijo Judith Negrón.

“De repente lo merece, creo que cometió un error y ahora se arrepiente y no lo vuelve a hacer. Hay que darle una oportunidad”, dice Roberto Osorio.

El mandatario Trump concedió luego de conocer que, durante el tiempo de su sentencia, trabajó para mejorar su vida y la de sus compañeras encarceladas.

“El regalo mayor que le puede dar a uno, es regresarle la vida para atrás, se la debo a él”, dijo Negrón.

Contáctanos