cubanos

Reaccionan a reportaje de la televisión cubana sobre “Todos somos Clandestinos”

"Todos somos Clandestinos" en Facebook publica los videos y fotos que les llegan de la isla.

Estas son las imágenes de vigilancia presentadas por la Televisión Cubana en las que presuntamente, aparecen dos miembros del grupo clandestinos mientras se dirigían a pintar con sangre de cerdo al menos 11 bustos de José Martí en La Habana.

Yoel Prieto Tamayo y Panter Rodríguez Barón no solo reconocieron públicamente en la televisión estatal ser los autores de los hechos. También dijeron que una activista radicada en la ciudad de Miami les pagó por hacerlo.

Este miércoles, a través de un mensaje publicado en Facebook, la activista Ana Olema negó las acusaciones, y dijo: “A estas alturas es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura, con unos entrevistados que no están siendo entrevistados, sino que se les obliga, sabe dios bajo qué amenazas, a decir cualquier cosa”.

Según Moraima Pedroso, una de las administradoras del grupo todos somos clandestinos, con más de 8 mil seguidores en Facebook, el reportaje presentado por la televisión cubana tiene un objetivo muy claro.

Además, asegura que Clandestinos es un movimiento genuino y no una organización mediáticamente construida.

Como muestra, nos compartió este video que acaban de recibir desde la isla. A través de sus redes sociales, el propio grupo desmintió que los acusados formaran parte de clandestinos.

"Todos somos Clandestinos" en Facebook publica los videos y fotos que les llegan de la isla, pero no revelan como y quienes lo envían, pero aseguran que es un material legítimo.

Exit mobile version