extradición

Reacciona la comunidad hondureña en Miami al arrresto del expresidente de Honduras

La imagen del arresto del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández por solicitud de extradición de EEUU acusado de tres delitos asociados al narcotráfico le ha dado la vuelta al mundo.

Telemundo

La comunidad hondureña reacciona ante el arresto de su expresidente por solicitud de extradición de EEUU por cargos de narcotráfico.

La imagen del arresto del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández por solicitud de extradición de EEUU acusado de tres delitos asociados al narcotráfico le ha dado la vuelta al mundo.

Elsa, hondureña en Miami, dice: “la verdad que todo malo y yo digo que el que la debe la tiene que pagar, tiene arruinado al país y la delincuencia creció más”.

Martha Hernández, otra hondureña que reside en Miami, asegura: “no es algo que uno esté orgulloso y bueno eventualmente la justicia existe y los Estados Unidos va a ser lo que tenga que hacer”.

El exmilitar venezolano José Colina, dice: “nos pareció una excelente noticia esto quiere decir que los presidentes, aunque tengan mucho poder en un momento tienen que pagar por los delitos”.

El arresto que se realizó con un gran operativo policial se produjo menos de tres semanas después de que Hernández dejara la silla presidencial y luego de años de señalamientos por parte de fiscales estadounidenses de traficar unas 500 tonelada de cocaína.

“Ha dejado a nuestro país en vergüenza siendo un ciudadano que pudo haber cuidado, eso fue lo que prometió, pero no cumplió, crecieron las maras y todo mundo ha tenido que emigrar por el peligro.

“Ver a este presidente encarcelando nos llena de ilusión y esperanza que dictadores como Maduro y Ortega les pueda pasar lo mismo, tienen recompensa por sus cabezas acusados de narcotráfico y tienen juicios abiertos en EEUU”, asegura Colina.

Sin embargo en el caso de Nicolas Maduro, acusado también de narcotráfico con una recompensa de 15 millones por su captura, el panorama se complica un poco según este exmilitar.

“La diferencia es relevante, ya no es presidente de Honduras y se entregó, en el caso de Maduro está ejerciendo funciones ilegítimas dentro del territorio y están presos dentro del país”.

Con este arresto los hondureños del sur de la Florida esperan se cree un precedente.

El proceso de extradición de ser aprobado por un juez en Honduras puede durar hasta tres meses.

Contáctanos