Miami Lakes

Reabrirá este martes el polémico puente que une Hialeah y Miami Lakes

Tras décadas de permanecer cerrado, finalmente el puente abrirá aunque Hialeah acordó mantener el paso elevado por la calle 154 cerrado a los vehículos por los próximos 10 años.

Telemundo

La polémica ha durado meses y la estructura ha permanecido cerrada por décadas, al punto que el puente entre Hialeah y Miami Lakes ha tomado la denominación de "Puente de la discordia".

Pero finalmente el puente de la calle 170, que cruza la I-75 abrirá esta misma semana gracias a las negociaciones entre ambas ciudades, e conjunto con el condado Miami Dade, pero que residentes del área tengan beneficios de esta apertura con la mejoría del tráfico.

La ciudad de Hialeah anunció que este martes será el día de apertura. Tras décadas de permanecer cerrado, finalmente el puente abrirá.

El tráfico que era una gran preocupación para ambas ciudades, hizo que llegaran a un acuerdo más temprano este año.

El alcalde de la ciudad de Hialeah, Esteban Bovo, dice que el objetivo “era crearle alivio a los residentes de Hialeah y respetando los deseos de Miami Lakes”.

Miami Lakes accedió a la apertura del puente de la calle 170 que cruza la I-75, lo que daría acceso al tránsito desde que el puente fue construido en la década de los ochenta.

El alcalde de esa ciudad, Manny Cid, apunta que “es un ejemplo que se puede usar por el condado entero donde estamos enseñando lo importante de trabajar con las ciudades de alrededor, trabajar con diferentes personas”.

Y por su parte Hialeah acordó mantener el paso elevado por la calle 154 cerrada a los vehículos por los próximos 10 años al tránsito.

Por años, residentes de Miami Lakes se opusieron a la apertura del puente alegando que provocaría más tráfico por su zona.

Aunque antes del acuerdo, Miami Lakes demandó al condado, para frenar los esfuerzos de abrir el puente de la calle 170, finalmente terminó cediendo.

El estado construyó los dos puentes como parte de una ampliación de la I-75, en tanto millones de dólares se han gastado en su construcción y mantenimiento.

Contáctanos