miami beach

Reabren tránsito en sector de Ocean Drive que tenía casi dos años cerrado

Una parte se mantiene para uso peatonal y se delimitó un área para las bicicletas

Telemundo

Miami Beach ordenó reabrir el tránsito en Ocean Drive en dirección sur, entre la calle 13 y la calle 5, luego de casi dos años de cierre, desde mayo de 2020. Los líderes de la ciudad cerraron la calle a los automóviles en medio de la pandemia de COVID-19.

Debido a su popularidad entre los peatones se mantiene un sector peatonal entre las calles 13 y 14, mientras la ciudad cambió el flujo de Ocean Court, entre la 14 place y la calle 13, adicionalmente quedó delimitada un área para vehículos y otra para bicicletas.

Alex Fernández, Comisionado Miami Beach, dice: 

"Estamos escuchando lo que nos han dicho las autoridades públicas, no podemos tener alta concentración de personas congregadas pq no es seguro para el público no es fácil controlar".

Algunos miembros de la comisión de la ciudad no están contentos con la devolución a los automóviles y agregaron que la devolución podría ser temporal, según reseñó NBC 6.

“El futuro de Ocean Drive es peatonal. Y es muy importante que no solo estemos hablando de autos”, dijo el comisionado Mark Samuelian. “Porque donde van los autos, van las hondas, los scooters y los carritos de golf. No creo que poner un carril de vehículos en el medio sea la dirección correcta”.

Contáctanos