hialeah

Reabren puente que conecta Miami Lakes y Hialeah

Su reapertura se da justo al comienzo del nuevo curso escolar que comienza en el condado Miami-Dade, el miércoles.

Telemundo

MIAMI.- El puente que conecta a las ciudades de Hialeah y Miami Lakes reabrió este martes a las nueve de la mañana, tras décadas de controversia que impidieron su uso, tras su construcción en la década de los 80.

El puente, ubicado a la altura de la  calle 170 y que cruza la autopista I-75, entre Miami Lakes y Hialeah, generó polémica durante años, debido a que residentes y autoridades de Miami Lakes se opusieron a su apertura, alegando que provocaría un mayor tráfico en la zona.

“Por cinco años paramos, no nada más este puente, (también) el puente de la 154. Y ahí llegó un punto donde teníamos que negociar”, explicó Manny Cid, alcalde Miami Lakes.

En el acuerdo realizado en los primeros meses de este año, Miami Lakes dará acceso al tránsito a través del puente construido en la década de los ochenta.

“A mi juicio a largo plazo yo creo que los residentes de Miami Lakes  van a ser una de las voces más fuertes en el futuro de abrir el 154  porque el desarrollo que viene en la parte de Hialeah yo creo va a ser una atracción para muchos residentes en Miami Lakes”, dice Esteban Bovo.

El paso elevado de la 154 estará abierto por los próximos años para peatones, ciclistas y carritos de golf. O sea, como una forma de entretenimiento.

Contáctanos