Coronavirus

Reabren las playas del condado Charlotte

A las 6 de la mañana de este lunes se permitió el acceso a la playa y de inmediato comenzaron a llegar las personas.

Telemundo

En el suroeste de Florida, el condado Charlotte es el primero en reabrir sus playas. Lo hizo este lunes y la respuesta fue inmediata, cientos de personas colmaron los balnearios.

A las 6 de la mañana de este lunes se permitió el acceso a la playa y de inmediato comenzaron a llegar las personas. Hay restricciones, las autoridades exigirán el distanciamiento social, pero será una tarea difícil.

En tiempo de coronavirus, hoy fue el primer día de reapertura de las playas en el condado Charlotte desde inicios del mes de marzo cuando fueron cerradas debido a la pandemia del Covid-19. En la playa Englewood,  las personas de todas las edades decidieron tomar un día de sol y arena. Para muchos ya era necesario.

La afluencia de personas en esta playa fue de tal manera que el estacionamiento del balneario fue insuficiente, generando colas de vehículos que incluso paralizaban el tráfico. Trabajadores del condado vigilaban la playa e intentaban evitar grupos de más de 10 personas. A inicios de la mañana, muchos trataban de respetar el distanciamiento social, pero a medida que avanzaba el día, el balneario estaba cada vez más repleto.

El condado Charlotte dijo que los baños públicos de las playas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Entre tanto los Condados Collier y Lee estudian el plan para la próxima reapertura de sus playas y otros espacios públicos.

Contáctanos