miami-dade

Reabren hoy cines, salones de fiestas, boleras y teatros de Miami-Dade

Con la tasa de positividad debajo del 5% de casos de coronavirus podrán reabrir los centros de entretenimiento en el condado.

Telemundo

Finalmente reabren este viernes los cines, boleras, teatros y salones de fiestas en el condado pero todavía al 50 por ciento de su capacidad total. Como parte de la segunda fase de reapertura en Miami-Dade esta nueva etapa tiene algunas restricciones con la que la población deben cumplir.

Con la tasa de positividad por debajo del 5 porciento de casos de coronavirus en Miami-Dade podrán reabrir los centros de entretenimiento en el condado.

Los cines y teatros abrirán como parte del proceso de reapertura de fase dos en el condado pero cumpliendo una nueva aplicación para combatir el coronavirus presentada por el alcalde Carlos Giménez.

Después de más de 6 meses cerrados debido a la rápida propagación del COVID-19, finalmente los dueños de los establecimientos de entretenimiento abren pero deberán cumplir con medidas entre las que se incluye el uso de mascaras, el distanciamiento de 6 pies, la modificación del sistema de ventilación para la entrada de aire más fresco.

“Es beneficioso para la sociedad además del aspecto psicológico que la gente pueda ir a un espectáculo reírse, relajarse y tener un momento de distensión, que es tan necesario para todos”, dijo el actor y director de espectáculos, Alexis Valdez.

En esta etapa de reapertura los negocios deben seguir estrictos protocolos de limpieza y desinfección.Mientras espacios culturales como el Teatro Tower del Miami Dade College, ubicado en la calle ocho y el Museo de Arte y Diseño en la Torre de la Libertad se preparan para reabrir al público con solo 50 porciento de capacidad.

Natalia Crujeiras, directora ejecutiva de asuntos culturales del Miami Dade Collage aseguró que han “hecho todas las adaptaciones, los espacios están medidos con los tráficos de entrada y salida con los protocolos de higiene y limpieza más estrictos ... ahora está favoreciendo a los espacios con menos densidad, pero a partir del 28 de septiembre empezamos a recibir alumnos con las clases de programas híbridos y también hay teleconferencias y clases online”.

Y para evitar el aumento de casos de contagios en el condado, expertos de salud pública y el alcalde Carlos Giménez presentaron una aplicación móvil donde podrían participar los residentes para rastrear las personas que hayan resultado infectadas con el coronavirus.

Hasta el momento los bares y club nocturnos permanecen cerrados, mientras las autoridades locales continúan planificando una fecha segura de reapertura. 

Contáctanos