Reapertura económica

Reabren gimnasios y otros negocios no esenciales de Miami-Dade y Broward

Entran en una nueva fase hacia lo que han denominado la nueva normalidad

Telemundo

Culminó la espera para muchos de los negocios considerados no esenciales en los condados de Broward y Miami Dade, que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la pandemia de coronavirus. Este lunes 8 de junio reabren sus puertas estudios para masajes, gimnasios, e incluso campamentos de verano, entre otros negocios considerados no esenciales.

Un nuevo paso hacia la nueva normalidad en el sur de Florida.

Para poder reabrir, cada negocio debe seguir una guía con las recomendaciones del condado, basada en las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Teresa López, entrenadora del Live Strong Gym cuante las medidas que se están tomando en su lugar de trabajo. “Vamos a tener un solo cliente por hora. A la vez que entras haces tu entrenamiento, cuando terminaste, se desinfecta todo el equipo y entra otro cliente.”

Para cada negocio hay medidas específicas de seguridad e higiene que buscan evitar el contagio de COVID-19.

En Miami-Dade y Broward también reabrirán los campamentos de verano, implementando ciertas restricciones, similares a las que fueron aplicadas a parques y restaurantes. Esto podría ser una prueba previa a la posible reapertura de las escuelas en agosto.

"Claro esto tiene que seguir los protocolos de seguridad y de salud establecidos por las entidades federales de salud", señaló Alberto Carvalho, Superintentendete de Escuelas Públicas de Miami-Dade, quien conversó con Telemundo 51 al respecto .

"Pienso que mis nietos pueden eventualmente asistir pero con los cuidados del caso y el distanciamiento social", dice Rolando Pérez, un abuelo consultado por Telemundo 51.

Ciudades del condado, como Doral y Hialeah han implementado sus propias medidas de seguridad para garantizar el control de la pandemia del coronavirus en esta nueva etapa de reapertura.

En los próximos días se anunciará la reapertura de otros negocios como cines, salas de teatro, sitios de entretenimiento, boleras (salas de de bowling), entre otros.

Exit mobile version