Teatro Trail

Reabre muy pronto el Teatro Trail de Miami bajo estrictas medidas de seguridad

Para aplicar el distanciamiento social, cuando tome asiento, los dos puestos del frente, de atrás y de los costados quedarán clausurados. 

Telemundo

Terminó la espera para los 30 trabajadores del Teatro Trail y para decenas de artistas que han estado sin ofrecer funciones durante 8 meses, debido a la pandemia del coronavirus. Este próximo 14 de noviembre a las 8 de la noche volverá a abrir el telón para la puesta en escena de la obra, “Hasta el tope”. Y esta reapertura se hará con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Se corren las cortinas del plató para compartir el arte escénico con los espectadores de Miami, a quienes el Teatro Trail muy pronto les dará la bienvenida. “He vivido sus tablas, he vivido su energía, y que abran las puertas de los teatros es una necesidad es un placer, es un gusto”, reflexional la actriz Alina Robert.

Alexis Valdés, humorista y director artístico considera que “es una noticia muy alentadora para todos los que hacemos teatro en la ciudad de Miami, para todos los dueños de teatros, para toda la gente que le gusta asistir a espectáculos”.

En cartelera ya está “Hasta el tope” un monólogo protagonizado por Marisol Correa, que coincidentemente tiene puntos de contacto con la pandemia. La actriz y directora del Teatro Trail revela que es “una actriz desempleada como muchas, o sea que (la obra) se adapta muy bien a estos tiempos y yo se qué la gente está cansada de todo lo que nos ha pasado”, advierteCorrea.

Durante 8 meses teatros y centros culturales de Miami con capacidad superior a 50 personas, se vieron obligados a cerrar por orden del condado Miami-Dade, para evitar la propagación del COVID-19. Durante este tiempo decenas de empleados y artistas quedaron sin sustento económico, y tuvieron que optar por la ayuda federal de la Ley Cares.

“La polémica continúa ya que estamos trabajando al 50%dieron 10 millones a todas las artes en el condado Miami Dade, aplicamos nosotros, bajo la sombrilla de Istepa y estamos esperando a que estos dineros sean distribuidos”, dijo la directora del Teatro Trail.

Mientras la ayuda económica llega Marisol Correa asegura “vamos a abrir poco a poco, empezaremos solo los sábados, una función y obviamente tomando todas las medidas de precaución”.

Aplicando el distanciamiento social, cuando compre el ticket de su butaca y tome asiento, los dos del frente, las dos de atrás y las de los costados quedarán clausurados. 

“Tendremos una sola entrada y una sola salida para que no tengan encuentro con otros asistentes al teatro, y las máscaras serán obligatorias”, explica Correa.

Seguridad y protección están garantizadas. Así que puede ir el sábado 14 de noviembre y disfrutar de la función de reapertura. Los tickets están en la taquilla del teatro y en la página web del Teatro Trail. 

Contáctanos