Raúl Castro

Raúl Castro reaparece en ceremonia militar

Una de sus últimas apariciones públicas fue en una reunión del Partido Comunista en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el pasado 11 de julio.

El expresidente cubano Raúl Castro participó en un acto político y ceremonia militar por el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La nota de prensa publicada por un sitio oficial de la isla no incluye imágenes de video o fotografías que muestren al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba buen estado de salud.

En el acto se mencionaron las acciones de esas tropas de las FAR creadas por el propio Castro en 1981, tales como el traslado de los restos de los combatientes de Angola y haber escoltado las cenizas de su hermano Fidel, quien murió en 2016.

El menor de los Castro llegó al poder de forma interina en 2006 tras la enfermedad de Fidel aunque tomó de forma oficial el poder en 2008.

Traspasó al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba durante el VIII Congreso de la formación en abril de este año.

Hasta este lunes no se conocerá como ha quedado conformada la cúpula del PCC en Cuba luego de varios días de Congreso en los que se analizaron los principales problemas que aquejan a la isla y luego de que Raúl Castro dejara su cargo al frente del Partido.

Fue una sucesión anunciada por el general en 2018 cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en una reunión de la cúpula del Partido Comunista (PCC) -único legal en la isla- en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales que tuvieron lugar el pasado 11 de julio.

Contáctanos