Raúl Castro destituye al ministro de Cultura

El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del presidente Raúl Castro, ha cesado al ministro de Cultura, Julián González, quien será sustituido de forma provisional por Abel Prieto, que ya ocupó esa responsabilidad durante 15 años hasta 2012.

La destitución se dio a conocer hoy en una escueta nota oficial divulgada en los medios oficiales de la isla, en la que no se mencionan, como es habitual en Cuba, los motivos de ese relevo.

Julián González, de 54 años, graduado universitario, diplomado en Administración Pública y con más de veinte años de experiencia en el sector cultural, fue nombrado al frente del Ministerio de Cultura en marzo de 2014 en sustitución de Rafael Bernal.

Antes de Bernal, el ministro de Cultura de Cuba fue Abel Prieto, quien desempeñó esa responsabilidad entre 1997 y 2012, año en que fue designado asesor del presidente Raúl Castro.

Prieto, natural de la provincia occidental de Pinar del Río, estudió Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y posteriormente ejerció como profesor de Literatura.

Fue director de la Editorial Letras Cubanas y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y en su obra literaria destacan novelas como "El vuelo del gato" y "Viajes de Miguel Luna" publicadas en 1999 y 2012, respectivamente, y colecciones de relatos como "Los bitongos y los guapos" (1980) y "Noche de sábado" (1989).

Contáctanos