Miami Heat

Raptors golpean al Miami Heat en electrizante duelo

Tres prórrogas fueron necesarias para definir el duelo

EFE

LOS ÁNGELES.- En uno de los partidos más intensos y emocionantes de la temporada, los Toronto Raptors asaltaron Miami al vencer a los Heat tras tres prórrogas en una jornada en la que los Golden State Warriors sufrieron mucho para vencer a unos Brooklyn Nets sin los lesionados Kevin Durant y James Harden.

HEAT 120 - RAPTORS 124

Tres prórrogas fueron necesarias para que los Toronto Raptors ganaran a domicilio en un vibrante y épico partido a los Miami Heat, líderes del Este y que llevaban tres victorias consecutivas.

Scottie Barnes metió los dos tiros libres que empataron el partido en el último cuarto, OG Anunoby robó un balón providencial a Jimmy Butler pero falló el tiro que habría evitado la segunda prórroga, Tyler Herro con una penetración forzó el tercer tiempo extra, y en esos últimos cinco minutos los Raptors impusieron su agresividad ante unos Heat en los que Herro erró tres triples seguidos.

Gary Trent Jr. (33 puntos, 5 rebotes y 5 robos) lideró a los canadienses mientras que Jimmy Butler (triple-doble con 37 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) fue el mejor de los Heat.

WARRIORS 110 - NETS 106

Sin Kevin Durant y James Harden, los Brooklyn Nets, que llevan cuatro derrotas seguidas, se quedaron muy cerca de dar la sorpresa en la cancha de los Golden State Warriors gracias al mejor partido de Kyrie Irving en lo que va de curso (32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Andrew Wiggins (24 puntos y 8 rebotes) fue el máximo anotador de unos Warriors que suman cinco triunfos consecutivos y en los que Stephen Curry volvió a tener una noche muy complicada en la puntería (19 puntos con 5 de 18 en tiros, 7 rebotes y 8 asistencias).

MAVERICKS 132 - PACERS 105

Luka Doncic dio una exhibición (30 puntos con 12 de 21 en tiros, 6 rebotes y 12 asistencias) en la sólida victoria de los Dallas Mavericks ante los Indiana Pacers.

Domantas Sabonis (21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias) destacó en unos Pacers en los que el dominicano Chris Duarte logró 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.

Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks que ganaron el anillo en 2011, regresó por primera vez a Dallas desde su incorporación a los Pacers y recibió un homenaje de su antiguo equipo.

GRIZZLIES 115 - WIZARDS 95

Los Memphis Grizzlies de Ja Morant (34 puntos) continúan asombrando en el Oeste, pasaron el rodillo por encima de los Washington Wizards (les ganaban de 27 en el segundo cuarto) y suman ya tres victorias seguidas para mirar de cerca a lo más alto del Oeste.

Por el contrario, los Wizards están cada vez más hundidos (cinco derrotas consecutivas), no contaron esta noche con el brasileño Raul Neto y tuvieron a Kyle Kuzma como su referente en ataque (30 puntos y 8 rebotes).

SIXERS 103 - KINGS 101

Con la enésima actuación monumental de Joel Embiid (36 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), los Philadelphia 76ers remontaron un partido ante los Sacramento Kings que llegaron a perder por 17 y con el que ya son terceros en el Este tras cuatro victorias seguidas.

Los Kings desperdiciaron una gran oportunidad de romper su descalabro (llevan seis derrotas consecutivas) y no se aprovecharon del partidazo de Tyrese Haliburton (38 puntos y 7 asistencias).

PELICANS 97 - CELTICS 107

Jayson Tatum (38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Jaylen Brown (31 puntos) fueron demasiado para unos New Orleans Pelicans que llevan tres derrotas seguidas y que no pudieron contrarrestar el poderío de las estrellas de los Boston Celtics.

El español Willy Hernangómez fue titular por tercer encuentro seguido y respondió con otra actuación notable (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) mientras que José Alvardo, estadounidense de ascendencia mexicana y puertorriqueña, firmó su mejor partido en la NBA (19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos).

El dominicano Al Horford aportó 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un tapón para los Celtics.

Contáctanos