MIAMI

Le niegan fianza a Rabino acusado de molestar sexualmente a dos menores de edad

La propia víctima, un niño de 10 años, dijo que el hombre recientemente le habría tocado el pene sobre su ropa.

Telemundo

Las autoridades informan que se encuentra tras las rejas un hombre acusado de molestar sexualmente a dos menores.

Esta mañana el hombre, que es un maestro, junto a su abogado, hicieron su aparición en corte. La jueza, este jueves por la mañana, le negó el derecho a fianza. De acuerdo a la policía de Miami Gardens, los dos menores y alumnos de Benita, son niños con necesidades especiales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El sujeto que ahora enfrenta tres cargos por abuso sexual fue identificado como Yosef Benita, de 33 anos. El rabino es maestro de la escuela Luba-vitch Educational Center, ubicada en la calle 173 y la 7ma avenida del noroeste de Miami Gardens, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Uno de las supuestas víctimas, un niño de 10 años, habría reportado tocamientos indebidos por parte de quien era su tutor.

La propia víctima dijo que el hombre recientemente le habría tocado el pene por encima de su ropa.

Según la detective Nelly Joseph de la policía de Miami Gardens, la presunta victima también aseguró haber visto a su maestro hacerle lo mismo a otro de sus compañeros, un niño también de 10 años, quien habría corroborado esa versión.

El abogado defensor de Yosef Benito sostuvo haber visto las entrevistas que se hicieron a ambos niños y aseguró que hubo contradicciones a lo expuesto por la detective.

Además indicó a traves de un comunicado, que el Rabino y padre de 5 hijos, fue sometido a una exámen de poligrafo y un experto determinó que sus rotundas negaciones de conducta inapropiada eran veraces.

Ante la gravedad de tal acusación, autoridades escolares emitieron un comunicado que dice: "Nos tomamos muy en serio cualquier reclamo de comportamiento inapropiado, por lo que informamos de inmediato a las autoridades correspondientes".

El abogado defensor apelará en 21 días, para que al maestro le fijen una fianza. Al momento permanece en la carcel TGK.

Hoy intentamos hablar con autoridades de la escuela donde supuestamente ocurrieron los hechos, pero no quisieron ofrecer declaraciones.

La policía urge a otras posibles victimas comunicarse con la línea de alto al crimen de Miami-Dade 305-471-8477.

Contáctanos