Cayos de Florida

¿Qué tan raro fue el avistamiento de orcas en los Cayos de Florida? Esto dice la NOAA

NOAA Fisheries opina sobre el video viral que muestra orcas nadando en Key Largo.

Telemundo

No es sorprendente que Florida sea un destino de verano muy popular para aquellos que se han enfrentado a los meses más fríos en los Estados Unidos. Sin embargo, sí es impactante ver a unas orcas, mejor conocidas como ballenas asesinas, uniéndose a la moda de visitar Florida en verano y uniéndose a los turistas que vacacionan en los soleados y calurosos Cayos de Florida.

No las verás con la vestidura turística esteriotípica (camisas hawaianas, sombreros grandes y protector solar), pero igual puede considerarse un avistamiento bastante raro, aunque no es la primera vez que ocurre.

Un vídeo, que ha sido verificado como auténtico por una división de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA Fisheries, muestra al menos tres orcas nadando junto a un bote, lo que sorprendió a muchos.

Parece que hasta el principal depredador del océano está buscando unas cálidas vacaciones.

NOAA Fisheries, una organización dedicada a la preservación de los recursos oceánicos y su hábitat, confirma que el avistamiento ocurrió aproximadamente a 1800 pies de profundidad entre Cay Sal y Key Largo el pasado martes 25 de julio.

Explicaron que no es la primera vez que se ve a los animales tratando de disfrutar en el agua de los Cayos.

En enero de 2023, una orca de 21 pies murió después de encallarse en una playa de Palm Coast, ubicada a unas 60 millas de Jacksonville.

Más de 20 años antes de eso, los biólogos de mamíferos marinos del Centro de Ciencias Pesqueras del Sudeste de la NOAA confirmaron que en el 2002 hubo un avistamiento de ballenas asesinas en el área general donde .

Por lo tanto, aunque es bastante raro, no es la primera vez que se ve a estos viajeros disfrutando las aguas tropicales y en alta mar de Florida, generalmente entre 1,600 pies y 9,800 pies de profundidad.

También se han visto durante el año en las Bahamas y el Gran Caribe.

Nada mal para unas vacaciones.

Sin embargo, como lo haría con otros turistas, es importante respetar a estos animales y seguir las normas de observación de vida marina de NOAA Fisheries.

Estas normas dejan claro que el público tiene estrictamente prohibido "acosar, hacer daño, perseguir, herir, matar, capturar o recolectar especies marinas protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos".

Por lo tanto, para garantizar su seguridad y la de la vida marina, es importante observarlos desde una distancia segura y tener en cuenta que son animales salvajes e impredecibles, aunque estén de vacaciones.

No solo te estás poniendo en riesgo a ti y a los animales, sino que también podrías recibir una multa por violar una ley federal, lo cual realmente estropearía tu verano.

Para evitar problemas al navegar, manténgase al menos a 100 yardas (la longitud de un campo de fútbol) de las ballenas o al menos a la misma distancia que mantendría de su jefe si se encuentran afuera del trabajo.

Puede reportar cualquier avistamiento, especialmente ballenas muertas, heridas o enredadas, comunicándose con NOAA Fisheries al 1-877-WHALE-HELP (877-942-5343).

Contáctanos