Redes sociales

¿Qué pasa si un evento en redes sociales es falso?

Las invitaciones a eventos fantasmas suelen aparecer en tu página pidiéndote que te inscribas como coanfitrión de distintos eventos como deportivos o musicales y luego invites a tus contactos. 

Telemundo

Se ha hecho muy popular promover eventos en las redes sociales. Esta es una manera fácil de atraer a participantes y encontrar posibles donantes. Pero antes de aceptar una de estas invitaciones hay ciertas precauciones que debes tomar. 

El Buró de Mejores Negocios o BBB tiene una advertencia acerca de estas invitaciones diciendo que algunas podrían ser fraudulentas. Dicen que las invitaciones a eventos fantasmas suelen aparecer en tu página pidiéndote que te inscribas como coanfitrión de distintos eventos como deportivos o musicales y luego invites a tus contactos. 

¿Qué puede pasar si acepto una invitación para un evento en una red social y termina siendo falso?

“Lo que está pasando es que usan links malicioso. Si hace click van a ayudar a estos estafadores a robar su dinero, su identidad y cosas así”, dijo Christy Cameron, portavoz del BBB.

Si recibes una de estas invitaciones, el BBB recomienda investigar el sitio web que envía la solicitud, evitar ingresar a los enlaces que pueden tener virus maliciosos y llamar directamente a la escuela o visitar el sitio oficial del evento para asegurarse de que es legítimo.

También, si vez una invitación falsa, oprime rechaza porque de lo contrario, tus amistades pensaran que vas a participar y podrían caer en la trampa.

Contáctanos