Roselló renuncia a la presidencia del Partido y no irá a la reelección

Preparan paro nacional para este lunes, se preveé el cierre de autopistas de San Juan.

La determinacion de aferrarse al poder ahora ha desatado una pugna interna en el partido de gobierno, mientras en las calles se caldearon los ánimos y decenas de puertorriqueños se enfrentaron a las fuerzas de la policía, quienes respondieron con gas pimienta para detener a los manifestantes.

Luego de que este domingo Ricardo Rosselló renunciara a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y anunciara que no se postulará a la reeleción como gobernador, el pueblo de Puerto Rico mantiene su reclamo de una salida inmediata de la gobernación.   

En una transmisión en vivo en su cuenta de facebook el gobernador aseguró que no dejará su cargo como gobernador a pesar que el pueblo lleva nueve días haciendo este reclamo en las calles. Minutos después del mensaje, apareció en una reunión con alcaldes y legisladores.

A su salida de la reunión, manifestantes esperaban a Rosselló con otra protesta. Su escolta logró sacarlo del lugar, pero los manifestantes le cerraron el paso a alcaldes y legisladores, y en un intento por impeder su salida terminaron enfrentados con las fuerzas policiales.

Aumenta la tensión en medio de esta crisis política, ya que Rosselló dijo en su mensaje que está dispuesto a enfrentar un juicio politico, un proceso que ya está encaminado en la cámara de representantes.

Familias puertorriqueñas han viajado desde diferentes puntos de la isla para protestar otra vez frente a la fortaleza. Religiosos han salido de misa para unirse también al reclamo para que renuncie el gobernador Ricardo Rosselló.

Las altas temperaturas y el candente sol no han detenido a una multitud que se prepara para participar mañana en un paro nacional. Angel Figueroa Jaramillo, de la Unión de trabajadores de energía eléctrica.

El movimiento obrero y sindical de Puerto Rico ha convocado a la ciudadanía, porque a las 9 de la mañana empezará una marcha de pueblo en las cercanías de Plaza las Américas, el centro comercial mas grande de la isla. La gerencia del lugar dijo que todas sus tiendas estarán cerradas en el día de paro nacional.

Manifestantes estarán cerrando el tránsito en las principales autopistas que dan acceso a San Juan, en lo que se supone será un día histórico en el que también permanecerá cerrada la corte federal en la isla. El ámbito artístico es otro de los sectores que lleva la voz cantante contra Rosselló.

Después de participar en una masiva marcha el pasado miércoles, el cantante de música urbana Bad Bunny continua con su gira por Europa, pero hoy compartió en las redes sociales un video donde se le ve junto al público de Barcelona pidiendo la renuncia del gobernador.

Tras nueve días de protestas, siguen llegando a la isla puertorriqueños radicados en Estados Unidos para unirse al reclamo del pueblo. María Nieves viajó desde Fort Lauderdale, y abordó el avión con una pancarta contra Rosselló.

Contáctanos